La alemana campeona sin complicaciones |
De menor a mayor y sin sufrimimiento. Así fue el domingo para la alemana Andrea Petkovic, que se quedó con el título del WTA de Charleston, torneo que se jugo sobre green clay y repartió 710.000 dólares en premios. En la definición, quien se encuentra 40ª WTA batió a Jana Cepelova (78ª) por 7-5 y 6-2 tras una hora y 19 minutos de juego.
La 14ª preclasificada del torneo sirvió para cerrar el segundo set por 6-0 pero debió esperar para abrochar el encuentro en el estadio Billie Jean King de esta ciudad ubicada en el este de los Estados Unidos. Es más, en un partido lleno de rachas, la alemana ganó los primeros tres games, luego cedió los siguientes cuatro y, seguido a esto, se quedó con nueve en fila.
La teutona de 26 años, que hasta este torneo no había jugado semifinales en 2014, sumó el más importantes de sus tres títulos WTA. Antes, se había consagrado en Bad Gastein 2009 y Estrasburgo 2011.
Novena del rankng mundial en 2011, la campeona ha estado rodeada de lesiones los últimos años, lo que la dejaron al borde del Top 200. Aquel año, accedió a los cuartos de final en tres de los cuatro torneos del Grand Slam.
Para la eslovaca de 20 años se trató de la mejor semana de su vida por vencer a Serena Williams, Nº1 del mundo, en segunda ronda y por disputar la primera final de su carrera.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario