Charlie uno de los favoritos |
Carlos Berlocq (43°) vuelve a la tierra donde, 12 meses atrás, levantó su primer trofeo en el circuito: el ATP de Bastad. El argentino parte como séptimo favorito, en una llave de cuartos por la que también va David Ferrer (7°), N°1 del torneo sueco. Cerca del cuadro principal en la clsificación destacan Christian Garin y Renzo Olivo.
Pero antes de un potencial encuentro con el español, el camino de Berlocq comenzará ante el alemán Julian Reister (110°), con quien registra una victoria y una derrota. Si avanza, en octavos chocaría con el francés Kenny de Schepper (73°) o un jugador de la qualy.
Muy cerca de su mejor ubicación histórica (37°, en marzo de 2012), el argentino ahora necesita avanzar más allá de cuartos para no caer por fuera del Top 60.
En lo que va de la temporada, el oriundo de Chascomús acumula una marca de 12-8 en polvo de ladrillo, sin suerte en los torneos grandes pero con una enorme semana en Oeiras, donde tumbó a dos Top 10, incluido Tomas Berdych en la final.
El otro sudamericano presente en Bastad es el uruguayo Pablo Cuevas (112°), que debutará ante el francés Jeremy Chardy (42°), en la llave que tiene como favorito al español Tommy Robredo (22°), segundo sembrado en la competencia.
Garín y Olivo cerca del cuadro principal
Siguen con vida los dos sudamericanos que forman parte de la qualy del torneo de Bastad, ATP 250 sueco, que repartirá 485 mil euros en premios.
Por un lado, el chileno Christian Garín, 366º del ranking y octavo sembrado en esta etapa, venció este domingo al finés Micke Kontinen (437º) por 6-4 y 6-2 en una hora y 9 minutos.
Sumando esto a su victoria del sábado ante Erik Chkojva (716º), quedó a una victoria de ingresar al cuadro aunque no la tendrá fácil: este lunes enfrentará al español Albert Ramos (99º y máximo favorito).
Por otro lado, el argentino Renzo Olivo (314º y 5º sembrado) también está a un paso luego de vencer al local Tobias Blomgren (849º) por 7-5 y 6-4. En la primera ronda, había vencido al australiano Andrew Whittington (418º) por lo que ahora chocará ante Jurgen Zopp (272º y 4º favorito) en busca del cuadro principal.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario