Nole espera al gran Roger |
Disfruta de un paso importante. Es que el serbio Novak Djokovic busca su segundo título en Wimbledon y séptimo de Grand Slam, el primer supertorneo en un año y medio. Por eso, sonríe y se ilusiona. Así lo dejó en evidencia tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, a la espera del gran choque contra el suizo Roger Federer.
Ya sabe Djokovic lo que es ganar en el césped del All England Club, ya que lo hizo en 2011. Quiere que su 14ª final de Grand Slam la pueda terminar con una sonrisa, ya que así lograría el primero tras Australia 2013 y además recuperaría el primer puesto del ranking mundial.
"Estoy contento por esta victoria, al enfrentar en semi a una futura estrella. Él se merece respeto, fue un duro partido en general", dijo Djokovic, quien salvó tres puntos de set en el tie break del cuarto parcial.
"El cuarto set pudo ser para cualquiera. Comencé bien, con un quiebre y set arriba, con puntos para doble quiebre. Pero como lo hice ante Cilic (en cuartos de final), le permití volver al partido. En general, estoy feliz por llegar a otra final de Wimbledon", dijo el imitador de sus colegas, aunque esta vez se mostró más serio y molesto porque no le salían bien las cosas.
"Dimitrov tiene tiros de calidad, especialmente con su derecha a la carrera, y su gran toque. Juega igual de bien cuando está al ataque como cuando defiende. Es parte de su juego que ha mejorado inmensamente en los últimos ocho meses. Fue un buen triunfo para mí. Estoy muy feliz por ser parte de otro encuentro entretenido", agregó.
El suizo pretende volver a ser el Nº 1 del mundo y para desplazar al español Rafael Nadal, su verdugo en la reciente final de Roland Garros, no le queda opción este domingo que ganar. "Ahora espero por la final", dijo ilusionado.
"Considerando que he perdido mis tres últimas finales de Grand Slam -pudiendo ganarlas todas- la espero con ansias", dijo Djokovic. "Será un gran desafío, un gran partido. Más por tenerlo a Federer enfrente", explicó.
"Tendré que estar en mi mejor nivel. Espero ese partido", afirmó. Y sí, Djokovic espera su revancha personal, tras ceder en las finales de Wimbledon y el US Open en 2013 y la del mes pasado en París. Por eso, aguarda con ganas de sobra.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario