martes, 16 de diciembre de 2014

ATP DE GINEBRA VUELVE A LA VIDA

"Stan" será el abanderado de la justa suiza
El ATP de Ginebra tendrá vida propia. La ciudad suiza, que recibirá un evento del máximo circuito por primera vez desde 1991, ya se aseguró una figura vital para tener trascendencia: Stan Wawrinka.

El nacido en Lausana, hoy Nº4 del mundo, firmó un contrato para estar presente en las próximas tres ediciones, por lo que el torneo ya nace con luz propia, más allá de las complicaciones que implica su fecha de realización.

Esta ciudad es especial para Wawrinka: no solo porque este año Suiza venció allí a Kazajistán e Italia, camino a su primer título de Copa Davis. Además, Stan ganó dos veces el Challenger de esta ciudad, y en forma consecutiva, en 2003 y 2004.

El tercero torneo en tener lugar en Suiza, además de Basilea y Gstaad, mantendrá superficie (clay), categoría (250) y fecha que le correspondían al ATP alemán de Dusseldorf, ya que se disputará entre el 16 y el 23 de mayo, en la semana previa a Roland Garros.

Dueño de siete títulos, tres en 2014, el campeón de Australia buscará llegar de la mejor forma al Abierto de Francia, donde en la última edición cayó en primera ronda pero que en 2013 accedió a los cuartos de final, su mejor actuación allí.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario