cuadro |
Sorteado el ATP 250 de Stuttgart, con Santiago Giraldo (35°), Federico Delbonis (37°), Leonardo Mayer (64°) y Juan Mónaco (74°), en el reinicio de los últimos torneos del año sobre polvo de ladrillo. Pero hay un agregado: desde la próxima temporada, el certamen alemán pasará a jugarse sobre césped, en la previa de Wimbledon.
Giraldo debutará ante el eslovaco Martin Klizan (51°), campeón en la arcilla de Munich dos meses atrás. El único antecedente, también sobre clay (Madrid 2013) favorece al colombiano. De ganar, en segunda iría ante el esloveno Blaz Rola o un clasificado. Ya en cuartos asomaría Fabio Fognini (15°), máximo favorito y defensor del título.
Por la parte baja del cuadro habrá un choque argentino en el arranque: Delbonis ante Mónaco, finalista en la versión de 2012. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.
El ganador de ese cruce chocará en octavos con el alemán Benjamin Becker (65°) o el francés Benoit Paire (71°), que sigue recuperando ritmo tras una lesión en la rodilla y una escandalosa salida de Wimbledon.
El otro argentino presente será Leo Mayer, que llega después de su mejor actuación en un Grand Slam (hizo octavos en Wimbledon). Su rival para el debut, el invitado locall Michael Berrer (122°), sin victorias ATP sobre polvo justamente desde Stuttgart 2013. Si avanza, en segunda lo esperará Mikhail Youzhny (16°), segundo sembrado y con bye en el estreno.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario