miércoles, 10 de diciembre de 2014

ISNER INTEGRA A SU COMPATRIOTA GIMELSTOB COMO NUEVO COACH

Isner & Gimelstob
Se va un año, se acerca otro y llegan nuevos aires en el tenis estadounidense. El mejor jugador de ese país, John Isner (19º del mundo), anunció que contrató como coach a su compatriota Justin Gimelstob. Así, los tres mejores de esa nación, sumando a Sam Querrey y Steve Johnson, tienen otro entrenador con vistas a 2015.

Isner, que fue Top 10 hace dos años, cuando figuró 9º en la clasificación de la ATP, confirmó desde su residencia en Tampa, en el estado de Florida, el cambio de conductor. "Estoy muy emocionado de empezar a trabajar con Justin. Él tiene mucha experiencia en el tenis y respeto mucho su conocimiento del deporte", dijo el gigante.

"Creo que será muy bueno para mí tener una nueva perspectiva en mi juego. Tuve una gran carrera con Mike (Venta) y siento que realmente aprendí mucho de él durante todo el curso de nuestra relación. Sólo pensé que era hora de probar algo nuevo y con Justin tengo confianza, será una nueva voz en mi equipo y espero poder jugar mi mejor tenis", agregó.

Gimelstob llegó a ubicarse 63º en el ranking ATP hace 15 años y ganó 13 títulos de dobles. "John es un talento muy especial, un gran tipo, tanto dentro como fuera de la cancha y estoy muy contento de poder ser parte de su equipo", dijo su connacional.

"El ser coach está en mi sangre. Mi padre y mi tío eran entrenadores de basquetbol y tuve la suerte de trabajar con algunos de los mejores entrenadores de tenis del mundo durante mi carrera", expresó Gimelstob, de 37 años, ocho mayor que Isner.

"Tengo el mayor respeto por el nivel de compromiso de entrenar a un jugador como él. Estoy emocionado por el nuevo desafío. He tenido una gran relación con John desde hace años y creo que vamos a comunicarnos muy bien como jugador y entrenador".

Gimelstob ya trabaja con Isner, quien abrirá la temporada 2015 en el ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, donde intentará retener la corona lograda este año. Ese fue el octavo de sus nuevo títulos individuales.

En tanto, Querrey (35º) incorporó a Tom Gullikson y Johnson (37º) sumó a Peter Lucassen. Ambos transitan distintos momentos: Querrey fue Top 20 en 2011 y acumula siete títulos, en tanto que Johnson goza de su mejor ranking y todavía no jugó una final a nivel de ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario