viernes, 26 de diciembre de 2014

TIPSAREVIC Y HAAS NO JUGARÁN EL AUSTRALIAN OPEN

El serbio prolonga el retorno
Todavía no se terminó 2014 y Janko Tipsarevic ya recibe con muecas de descontento las primeras semanas de 2015. Tras bajarse del ATP de Chennai, donde fue campeón en 2013 y tenía todo listo para volver después de 15 meses de inactividad, este martes se conoció que el serbio tampoco jugará el Abierto de Australia, que en los últimos días ya había sufrido las deserciones de Jack Sock y Radek Stepanek.

Lo particular es que, de acuerdo a lo expuesto por la organización del torneo, la razón detrás de la baja de Tipsarevic obedece a una infección pulmonar y no a los problemas en el pie que lo marginaron de toda la temporada 2014.

El último año, el serbio se lo pasó recorriendo consultorios y quirófanos, sometiéndose a dos operaciones en la zona, producto de una fibromatosis plantar. En el medio, pasó meses enteros sin poder pisar, valiéndose de una bota, muletas y hasta silla de ruedas.

"No puedo describir cuánto extraño el tenis. Solo quiero estar de nuevo en una cancha y jugar sin dolor", puntualizaba el jugador en plena recuperación. El camino de regreso ahora suma un nuevo obstáculo.

Haas también afuera

Sólo restaba su confirmación. Las dudas aparecieron cuando su nombre seguía entre los inscriptos para el Abierto de Australia a menos de un mes para el inicio. Sin embargo, él descartó cualquier aparición precipitada. Tommy Haas anunció que su regreso al circuito, luego de una cirugía de hombro derecho, no será antes de marzo, tal como lo tenía pautado de antemano.

"La recuperación de la lesión va bastante bien", destacó Haas, en una entrevista con la marca deportiva italiana que lo auspicia. "La cirugía ha salido bien, que es una de las cosas más importantes. La otra es ser paciente y dejar que el proceso de curación siga su curso", destacó el alemán, quien pasó por el quirófano en junio.

Haas, actual N°77 del mundo, asímismo dijo que los tiempos de recuperación estaban marcados por ocho meses, por lo que su regreso se daría en Indian Wells. "Es probable", destacó sobre su presencia en el Masters 1000. "Es uno de mis torneos favoritos en el año", agregó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario