miércoles, 10 de diciembre de 2014

FEDERER QUIERE OTRO MAJOR EN ESPECIAL WIMBLEDON

Federer quiere un Wimbledon más en sus vitrinas
Tras el desfile de conjeturas de Marin Cilic, Carlos Moyá y Pete Sampras, entre otros, Roger Federer también se subió a la ola de vaticinios para 2015. El suizo unió el momento de Novak Djokovic y la vuelta de Rafael Nadal con la aparición de nuevas figuras para imaginar "un año interesante", y se mostró con confianza para alcanzar una nueva corona de Grand Slam, algo que se le niega desde Wimbledon 2012 (para encontrar otra conquista de ese nivel hay que viajar hasta Australia 2010).

¿Preferencias para el 18° Major? "Probablemente elegiría volver a ganar en Londres. Uno no tiene nunca suficientes torneos de Wimbledon. Todo empezó allí para mí. Ver los partidos de [Stefan] Edberg y [Boris] Becker me inspiró a jugar al tenis", lanzó en Nueva Delhi, donde hizo su participación en la International Premier Tennis League.

"Este año estuve cerca. Novak jugó muy bien en Wimbledon, [Marin] Cilic estuvo en llamas en el US Open. Roland Garros siempre es más difícil que el resto. Realmente me generé oportunidades", graficó. Y enfatizó: "La gente puede decir que ya estoy grande o que no estoy en forma, pero la verdad es que nunca me acalambré durante un partido o algo así. Soy uno de los jugadores más sanos del circuito".

De todas formas, para Federer "más allá de quiénes peleen los Grand Slams, siempre es difícil ganar partidos a cinco sets durante dos semanas". "Son torneos muy duros. Y todos los años se vuelven más complicados. Cada vez hay más amenazas en el cuadro, se producen dificultades desde las primeras rondas...", explicó.

Esa apertura en un circuito que años atrás repetía nombres de campeones y carecía de sorpresas en los grandes torneos es la que Federer rescata para imaginar una temporada más abierta. "Además Novak está en un nivel supremo. Y de Rafa espero que vuelva de nuevo en su mejor forma. Viendo todo eso a la distancia, va a ser muy interesante".

Por último, Federer habló del encuentro con Pete Sampras, junto a quien hasta compartió vuelo rumbo a India: "Lo conozco mucho a Pete, somos amigos. Disfruto pasar momentos con él y siempre será alguien a quien yo admire. No importa cuán exitosa pueda ser mi carrera, siempre habrá alguien que me inspire a lograr nuevas cosas".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario