martes, 2 de diciembre de 2014

PRIMERAS INVITACIONES PARA EL AUSTRALIAN OPEN

Ze Zhang
A horas de confirmarse el listado oficial de ingresos en forma directa al Abierto de Australia, algunos ya tienen su lugar asegurado. Y ganado en la cancha.

Por un lado, el chino Ze Zhang aseguró su cupo para el cuadro principal por segundo año seguido tras ganar el evento wild card Asia-Pacífico en Shenzhen. Zhang acabó con el reinado de dos años de Di Wu como ganador del torneo, al imponerse a Zhe Li 6-4 y 6-4 en la final del último domingo.

El nacido en Nanjing hace 24 años hizo su debut en este tipo de torneos en el Melbourne Park este año. Luego de pasar la qualy, perdió ante Fernando Verdasco.

Entre las mujeres, la plaza quedó en manos de Chang Kai-Chen, que aseguró su lugar con un contundente 6-3 y 6-0 sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn (19ª en 2002), que con 37 años sigue batallando en el circuito.

A los 23 años, la taiwanesa, dueña de cuatro títulos de dobles WTA y alguna vez victoriosa ante la entonces número 1 del mundo Dinara Safina, intenta su regreso en 2015 luego de complicadas lesiones que la relegaron.

Anteriormente, el estadounidense Denis Kudla fue el que más puntos ATP sumó en la gira de tres semanas bajo techo en los torneos del ATP Challenger de Charlottesville (semifinalista), Knoxville (cuartos) y Champaign (cuartos), para quedarse con el wild card de la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA).

Mientras tanto, Irina Falconi, ex 73ª, también se aseguró el lugar de la USTA después de consagrarse en el ITF de New Braunfels y al llegar a las semifinales en Macon, Georgia, para jugar en Melbourne por cuarta vez en su carrera.

Si casualmente ingresa en forma directa (hoy está 113ª por lo que necesitaría de varias bajas por lesión), Jennifer Brady se quedará con la invitación.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario