viernes, 26 de diciembre de 2014

SE SUSPENDE EL INICIO DE LA TEMPORADA PROFESIONAL 2015

Monges & Vallebuona
Malas noticias. Luego de ser programado el inicio de la temporada 2015 para el próximo mes de febrero, la federación deportiva peruana de tenis se vio obligada a posponer el arranque de la actividad profesional por falta de recursos para asumir dichos compromisos, que eran ideales para nuestros tenistas damas y varones, así como deportistas de la región que iniciarían su actividad profesional 2015.

El Perú F1, F2 y F3 así como los Women’s Circuit 1 y 2 se iban a desarrollar en las instalaciones del Club de Regatas Lima (filial Cantuta), a pesar de que habían sido aprobados por la ITF con la debida antelación, la federación no pudo concretar el apoyo directo del IPD para solventar los torneos y tampoco la participación de la empresa privada para sostener las fechas programadas desde un principio.

TAM en conversación directa con el titular de la federación Sr. Edmundo Jaramillo, pudo conocer detalles de la mala noticia, el cual manifestó: “Con mucha pena tengo que comunicar que los torneos profesionales programados para febrero, tendrán que ser reprogramados, ya que no hemos conseguido el aporte económico del IPD para su realización”. En tanto en los últimos días ha circulado por nuestra redacción la posible renuncia del titular de la FDPT, el cual respondió: “No sé de dónde ha salido esa información, desmiento totalmente ese rumor, pero si les digo que voy a cumplir mi mandato hasta el final, tal como me lo solicitaron mis bases con su voto respectivo”, dijo.

Lo cierto es que si se pudo comprobar la renuncia del vicepresidente Ing. Marco Álvarez, quien trabajó en el directorio hasta los primeros días del mes de diciembre, en tanto esta temporada 2014 cerró la actividad profesional con 9 torneos futures y 6 women´s circuit, para el siguiente año la realización de estos torneos es incierta, ya que nos informaron que el IPD ha reducido el presupuesto para dicha entidad, lo que pone en una situación difícil para el tenis y en especial la ejecución de los torneos profesionales en nuestro país.

Esperamos que esta situación sea revertida por el IPD y que la FDPT pueda generar recursos para la realización de sus actividades 2015.

TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario