martes, 23 de diciembre de 2014

BERDYCH HABLA DE SU NUEVO COACH

El checo ilusionado con el llanero
Tomas Berdych intentará consolidarse en la temporada 2015, donde comenzará a trabajar con el venezolano Daniel Vallverdú como entrenador y Azuz Simcich de preparador físico, tras tomar la difícil decisión de dejar de trabajar con Tomas Krupa y David Vydra.

Luego de su quinta presencia seguida en las Finales ATP en noviembre, Berdych se tomó tiempo durante su descanso para tomar la decisión. "Cuando termine, quiero poder decir que lo intenté todo y en ese sentido quería tomar la decisión de cambiar mi equipo", dijo Berdych. "A último minuto supe que Dani estaba disponible y me ayudó en mis decisiones. Me acerqué a él y así comenzó todo".

El Nº7 del mundo está confiado que Vallverdú tiene la experiencia para sumar fortalezas a su juego. El venezolano fue parte del equipo técnico de Andy Murray en los últimos cinco años, ayudando al escocés a ganar los torneos del Grand Slam del US Open en 2012 y Wimbledon en 2013, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y el finalista de Wimbledon 2010 está en busca de experiencia. "Lo que más me gusta de Dani es que es un tipo nuevo que vendrá a trabajar conmigo", dijo Berdych. "Verá mi tenis con ojos distintos, lo cual es muy importante porque creo que cuando pasas cierto tiempo con un determinado equipo, puedes perder una perspectiva más amplia".

"Dani conoce muy bien a los jugadores y hacer estrategias para los partidos. Es algo que extrañaba un poco", agregó el diestro de 29 años. "Se trata de sumar un poco más de variedad a mi juego, tener opciones, y saber qué hacer en cada momento. Creo que esos detalles pueden marcar una diferencia", le dijo al sitio ATPWorldTour.com.

Vallverdu llegó el martes a Praga donde trabajará con Berdych hasta Navidad antes de ir a una exhibición el 26 de diciembre a Tailandia, donde el checo espera el mayor tiempo de entrenamiento con su nuevo coach para cuando inicie la temporada 2015 en Doha, el 5 de enero, donde también estará Novak Djokovic, Nº1 del mundo, y hará su regreso oficial Rafael Nadal (más allá de la exhibición en Abu Dabi) . Luego seguirá su trabajo por una semana más, antes de comenzar un nuevo desafío en el Abierto de Australia.

"No se trata de milagros", dijo Berdych, comentando sus expectativas para la nueva alianza. "Es sobre la constante preparación y trabajo. Es como construir una casa. Tienes que comenzar por la base, no puede hacerlo por el tcho. Digamos que el techo son los resultados y debemos iniciar con la base. Estamos en esa fase de preparación y trabajando duro. Me estoy dando la oportunidad que cuando entro a la pista, tendré las cartas en mis manos y las puedo usar en el partido. Se tratará de sumar todos esos detalles y las cosas que Dani mue pueda enseñar con su punto de vista e intentar replicarlas en la pista".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario