El suizo analiza sus opciones |
Con cuatro victorias en sets corridos, Roger Federer arrastra un plus entre los ocho mejores del US Open: un mínimo gasto acumulado rumbo a la recta final del certamen. Menos de siete horas totaliza en cancha el suizo: hora y media por partido de promedio. Y entrada la segunda semana de competencia, la estadística no pasa desapercibida...
"El año pasado llegué con mucho desgaste a la semifinal ante Cilic. No tanto físico, pero sí emocional. El partido con Monfils en octavos fue muy demandante en ese sentido. Me sacó muchas energías", contrastó Roger.
Y enfatizó: "Este año no voy a permitir que eso suceda. Es algo que me repito permanentemente. Aun así tenga que jugar cinco sets, no importa. Tuve una gran preparación antes de la gira, Cincinnati fue una excelente puesta a punto y ahora aquí estoy jugando realmente bien, sin ceder sets. Me siento con muy buenas chances".
Sobre el duelo con Isner, al que venció con parciales de 7-6 (0), 7-6 (6) y 7-5, resaltó: "Sabía lo duro que iba a ser este partido. Los márgenes de error contra él son muy chicos. Es increíble la capacidad que tiene de hacer daño con el segundo servicio, una y otra vez...".
"Se veía que si John y yo estábamos finos con los golpes desde el saque iba a ser complicado para ambos poder quebrarnos. Y la verdad es que no contamos con muchas chances durante el partido. Pero creo además que si ambos hubiéramos maximizado las que tuvimos, seguramente el juego no se habría definido en sets corridos", completó Federer.
Próximo obstáculo: Richard Gasquet. "No recuerdo haberlo visto jugar tan bien como lo está haciendo estas semanas. Me dejó una gran impresión en Wimbledon. Los partidos que le vi ante Stan y Novak fueron impresionantes. Jugó con gran actitud, pegando los golpes justos. Ahora veo que está manteniendo ese nivel. Sin dudas, debe haber ganado confianza. Por todo esto siento que me va a tocar enfrentarme a su versión más completa de los últimos años".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario