jueves, 10 de septiembre de 2015

US OPEN: SEMIFINALES FEMENINAS SUSPENDIDA HASTA MAÑANA POR MAL TIEMPO

La lluvia fue protagonista 
El anteúltimo paso de Serena Williams en Nueva York debe esperar un día más. Por las lluvias programadas en la Costa Este de los Estados Unidos, las semifinales de damas fueron pospuestas para el viernes al mediodía. Allí, la la N°1 del mundo se medirá con Roberta Vinci (43ª), a quien venció en sets corridos en los cuatro duelos previos. Por la otra llave, Simona Halep (2ª) se exigirá ante Flavia Pennetta (26ª), la otra protagonista que mudó "La pequeña Italia" al US Open.

Dueña de 21 títulos de Grand Slam, Serena tiene una tremenda marca de 25-3 en semifinales de este nivel, instancia en la que no cede desde 2009, también en Flushing Meadows y a manos de Kim Clijsters. Justine Henin (Roland Garros 2003) y su hermana Venus (Wimbledon 2000), las únicas otras dos que pudieron frenarla en esta rueda.

Vinci llega con un recorrido inimaginado, debutando en una semifinal de Grand Slam a los 32 años, un registro inédito entre las damas en la Era Abierta. La curiosidad: no debió enfrentarse a ninguna sembrada en todo el torneo, ya que por su zona fueron cayendo rápidamente Carla Suárez Navarro, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic. Y con la única que debía lidiar (Eugenie Bouchard), no hubo partido.

Con semejantes extremos, y un último antecedente de hace apenas algunas semanas (6-4, 6-3, en Toronto), el favoritismo de Serena es abrumador. Pero la estadounidense marcó el terreno en la previa: "Roberta es una muy buena jugadora, de ninguna manera voy a subestimarla. Tiene un gran revés a una mano, algo muy poco visto en el circuito femenino. Usa muy bien el slice. En Canadá me jugó muy duro, no lo esperaba. Pero hoy eso me sirve para saber qué esperar y cómo prepararme".

Con récord de 53-2 en la temporada y 33 victorias consecutivas en eventos del Grand Slam, a Serena le quedan solo dos partidos por delante para repetir la proeza de Steffi Graf en 1988, solo igualada en la Era Abierta por Margaret Court (1970). Aunque su propio entrenador no lo considere necesario para postular a la N°1 como la mejor jugadora de la historia...

En caso de sortear a Vinci, Serena batallará esa conquista con Halep o Pennetta, dos que regresan a una semifinal de Grand Slam con distinto envión.

Halep mantiene una gira de redención, con finales en Toronto y Cincinnati, después de un mal paso por césped y polvo de ladrillo. Con una curiosa solución para el manejo de presiones, la rumana recuperó su mejor versión en el cemento norteamericano y aquí vuelve a instalarse entre las cuatro mejores de un Major por primera vez desde Wimbledon 2014.

Pennetta, en tanto, bajó en la semana a Samantha Stosur (campeona 2011) y Petra Kvitova (doble ganadora de Wimbledon), para confirmar su idilio con Nueva York: ya en 2013, después de caer por debajo del Top 100 y contemplar el retiro, había alcanzado las semifinales. Además, otras cuatro veces llegó a cuartos. Fuera de Flushing Meadows, apenas una vez superó los octavos en sus otras 38 participaciones de Grand Slam.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario