viernes, 3 de febrero de 2017

ALONSO Y NADAL LOS MÁS ACAUDALADOS DEL DEPORTE ESPAÑOL

El español en el ranking
Fernando Alonso y Rafael Nadal son los deportistas más ricos de España. Ambos poseen una fortuna de 200 millones de euros cada uno, según un estudio realizado por EL MUNDO que los incluye entre las 200 personas más adineradas de España.

En la lista, elaborada a partir de los últimos balances disponibles en el Registro Mercantil y otras fuentes como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia Bloomberg, la SEC, el Nasdaq y la firma Dato Capital, Alonso y Nadal ocupan los puestos 197 y 198, a mucha distancia de los empresarios Amancio Ortega y Juan Roig, que lideran el ranking con 67.650 y 9.200 millones de euros, respectivamente.

Por primera vez en 10 ediciones de esta lista, el ránking incluye a las estrellas del deporte. Según explica EL MUNDO, su cálculo es menos preciso, pues no poseen estructuras empresariales y se basa en estimaciones a partir de sus ganancias deportivas y por patrocinio e imagen.

El estudio de EL MUNDO destaca que Alonso, de 35 años, nunca ha revelado el contenido de sus contratos con Minardi, Renault, Ferrari o McLaren Honda en los 16 años que lleva en la Fórmula 1. Tampoco sus acuerdos con sus sponsors -Iberia, Oakley y la ciudad de Bakú son los actuales-. Pero según Business Book, Alonso es el piloto mejor pagado de la actualidad con un sueldo de 35 millones de euros anuales, similar al de Lewis Hamilton y por encima del que percibe Sebastian Vettel.

La ATP dice que Nadal, de 30 años, acumula 77 millones de euros en premios desde que debutó como profesional en 2001. Pero sus ganancias van mucho más allá de la pista. Según EL MUNDO, las sociedades Aspemir y Goramendi Siglo XXI, en las que figuran también sus padres y radicadas en Manacor, gestionan sus inversiones, entre las que hay dos sicav donde invierte 55 millones. Un centro deportivo y varias sociedades de renovables son otros de sus negocios visibles.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ocupa el puesto número 36 en la lista de los 200 más ricos de España con una fortuna estimada en 1.250 millones de euros. Además de presidir el club de Chamartín, el empresario madrileño dirige ACS, uno de los mayores grupos constructores y de servicios de España.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario