jueves, 9 de febrero de 2017

GIOVANNI LAPENTTI LE DIJO ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

El menor de los Lapentti jugó su último partido el pasado martes
Así como hace veinte años jugaron por primera vez un partido oficial, los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti se volvieron a juntar, esta vez compitieron en el torneo Ecuador Open ATP 250 de Quito, el cual significa la despedida del circuito profesional de Giovanni.

La fría noche capitalina la calentaron los guayaquileños de a poco con su gran talento, lo cual fue reconocido por los aficionados que los alentaron hasta la última bola, en duelo que finalmente perdieron ante Hans Podlipnik-Castillo de Chile y Max Schnur de Estados Unidos por 5-7, 7-6(4) 10-8.

Los Lapentti jugaron anoche como en sus mejores momentos, ya que además de un buen tenis, sumaron esa garra y carisma que siempre los conectó con el público. Tan prendidos lucieron que hasta tuvieron un match point en el segundo set, que lamentablemente se les fue por una volea errática de ‘Giova’.

Cabe destacar la actuación del ex 6 del mundo, Nicolás Lapentti, que con 40 años de edad y siete retirado del circuito, lució su gran mano y ese apetito de competidor.

Para hoy, no antes de 17h30, está previsto el juego de Giovanni Lapentti (641) ante Roberto Carballes Baena (144) de España por la segunda ronda de singles.

FIN A UNA ERA DE DOS DÉCADAS
“En el 97 debutamos en el Challenger de Guayaquil con triunfo (tenías 14 años). 20 años más tarde jugaremos una última vez juntos en partido oficial! Tantas historias! Tantas anécdotas! Tantos momentos increíbles! Como vuela el tiempo.... A disfrutarlo más que nunca”, fue el emotivo post que Nicolás publicó en su cuenta de instagram antes de iniciar el Ecuador Open.

Por esos tiempos, Giovanni era un chico de 14 años que destacaba en el circuito COSAT y Nico era un top 100, que intentaba dar el salto a la élite. Ganaron una ronda y cayeron en cuartos de final, sin duda era el presagio de lo que vendría.

TRIUNFO EN WIMBLEDON Y DOS ASCENSOS MUNDIALES
“Jugar contra Ecuador sobre césped es más fácil que jugar contra un colegio de ciegos”, declaró el excapitán británico David Lloyd días antes de enfrentar a Ecuador en el césped de Wimbledon por la Copa Davis del año 2000, para su mala suerte, le tocó saborear la derrota.

Giovanni, de 17 años, y Nicolás, derrotaron a los favoritos Tim Henman y Arvind Parmar ante 10,000 espectadores que vieron sorprendidos la clase de los ecuatorianos que ganaron en set corridos y colocaron 2 – 1 la serie a su favor, la cual finalmente se la ganaría al siguiente día.

Esa victoria sacudió al mundo tenístico y está ya en la historia como una de las hazañas del deporte ecuatoriano.

Al año siguiente, el 2001, volvieron a sorprender mundialmente, otra vez en césped, fue en la ciudad de Perth, Australia, en duelo de Copa Davis por la primera ronda del Grupo Mundial.

Los ecuatorianos ganaron de remontada en cinco sets, salvando varios match points, sobre uno de los mejores doblistas de todos los tiempos, Todd Woodbridge que hizo pareja con Wayne Arthurs.

Tanto Giovanni como Nicolás coincidieron en que el triunfo sobre los australianos es el más importante que lograron como dupla. “Por trascendencia e historia la victoria sobre Gran Bretaña puede considerarse como la mejor, pero me quedo con la ganada a los australianos, porque eran una gran equipo. Enfrentamos al mejor del mundo, Woodbridge”, anotó Nicolás.

Como para no perder la costumbre, y contra todo pronóstico los hermanos guayaquileños enmudecieron el Gigantinho de Porto Alegre, fue el año 2009 cuando derrotaron a los expertos doblistas, Marcelo Melo y Andre Sá.

Esa victoria contribuyó para el 3-2 final con el que se derrotó de visitante a los brasileños y significó el segundo ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis de ellos.

En total los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti jugaron 14 partidos como dupla en Copa Davis, logrando ganar seis duelos.

En el circuito ATP destacaron en el Máster 1000 de Miami, donde en los años 2000 y 2001, avanzaron hasta la segunda ronda.

El tenis ecuatoriano despide a una de las mejores parejas ecuatorianas de todos los tiempos, protagonistas de grandes triunfos y hazañas que sacudieron el ámbito mundial.

Kenny Castro González
KC Tenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario