El suizo quedó fuera |
Baja de peso en el inminente ATP 500 de Rotterdam. Por una lesión en la rodilla derecha, Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, quien iba a ser el primer favorito, no podrá disputar la próxima semana el torneo holandés, bajo techo, donde logró el título en 2015.
El director de dicho certamen, el local Richard Krajicek, fue claro en el sitio del evento. “Stan me llamó para comunicarme la mala noticia. Los exámenes médicos a los que se sometió muestran que los problemas en la rodilla no le permiten jugar. El consejo médico fue una sorpresa total y muy desagradable para nosotros y también para él”, expresó el campeón de Wimbledon en 1996.
Semifinalista en el reciente Abierto de Australia, Wawrinka tenía previsto reaparecer en Rotterdam, en cancha dura y bajo techo, para hacer allí su tercera escala de la temporada. En su primera cita, cayó en semifinales en Brisbane.
El suizo no fue de la partida en la primera ronda de la Copa Davis, en la que Suiza cayó por un contundente 5-0 contra Estados Unidos, y su siguiente parada en el circuito estaba prevista para el torneo holandés. Ahora se presume que mantendrá su idea original, de participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Con la baja de Wawrinka, será Rafael Nadal el principal candidato a la corona en Rotterdam. Surgen como sus grandes enemigos Grigor Dimitrov, Marin Cilic, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Tomas Berdych, Roberto Bautista, David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga. Sin dudas, un torneo que acapara mucha expectativa.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario