El rumano paga el precio de sus actos |
El tenista rumano, campeón de Roland Garros en 1973 y finalista en Wimbledon en 1972 y 1976, ya había sido expulsado de Wimbledon por su lamentable actitud durante el encuentro de Copa Federación ante Gran Bretaña y Rumanía, conjunto del que es capitán, sumado luego a sus comentarios de índole racista sobre el bebé que espera Serena Williams. Ilie ha protestado vehementemente contra Wimbledon, pero ahora se encuentra con que también le expulsa Roland Garros.
Nastase fue expulsado de la eliminatoria entre su equipo y el británico después de que llamara 'zorras de mierda' a la jugadora británica Johana Konta y la capitana Anne Keothavong, que a su vez protestaban por los insultos del público. Después, al conocerse la noticia del embarazo de Serena Williams comentó, "a ver de qué color es el niño ¿café con leche?" en alusión a que el prometido de Serena es de raza blanca.
Tras conocerse la expulsión de Wimbledon Ilie ha llamado a los dirigentes del Grand Slam británico "pequeños de mente" alegando que "yo jugué allí en 1973, cuando nadie quería hacerlo ¿Eso no cuenta? Si me hubiera portado mal en Wimbledon lo comprendería, pero esto no tiene que ver con ellos".
Pero sus protestas han sido acogidas con el silencio británico y una segunda suspensión, la de Roland Garros, a causa de la suspensión que le impuso la ITF tras los incidentes de la eliminatoria de Copa Federación. Tarde, pero parece que Nastase se puede empezar a dar cuenta de que ya no hace tanta gracia.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario