miércoles, 31 de julio de 2013

CARLSBAD: AZARENKA FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 24° CON TRIUNFO SOBRE SCHIAVONE


Hizo su debut y festejó por duplicado en el día de su 24º cumpleaños. La bielorrusa Victoria Azarenka, 3ª en el ranking y ex Nº 1 del mundo, se impuso a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del WTA de Carlsbad, en Estados Unidos, que sirve de antesala para el Abierto de Canadá, a disputarse la semana próxima en Toronto.

Azarenka es la gran favorita en Carlsbad, certamen californiano, sobre cemento, dotado con 795.707 dólares en premios, y reapareció tras su abandono en Wimbledon, cuando sufrió una caída al resbalarse y finalmente no salió a jugar su siguiente partido.

La actual bicampeona del Abierto de Australia no tuvo inconvenientes en su debut y se sacó de encima en una hora y 23 minutos a una rival de cuidado, como Schiavone, 55ª del mundo y ex 4ª, que ganó Roland Garros en 2010 y fue finalista en el mismo Major francés en 2011.

Más firme a la hora de jugar con su primer y su segundo saque, Azarenka no tuvo saldo favorable en aces y dobles faltas, al quedar con marca de 1-3, pero el balance de la italiana fue peor, ya que no tuvo saques directos y cometió 5 dobles faltas.

Azarenka fue más agresiva y tomó la iniciativa, aprovechando 4 de las 10 ocasiones de rompimiento, mientras que la aguerrida Schiavone no pudo concretar ninguna de sus 2 opciones.

La rival de Azarenka en los cuartos de final del viernes saldrá del choque que jueguen el jueves la serbia Jelena Jankovic, sexta cabeza de serie y ex líder de la WTA, y la polaca Urszula Radwanska.

La que se presentó con una victoria fue la checa Petra Kvitova, ex Nº 2 del mundo y campeona de Wimbledon 2011. La tercera candidata superó fácilmente en el duelo de zurdas a la británica Laura Robson por 6-1 y 6-2 en el primer partido de esta tercera jornada.

Kvitova aguarda en cuartos por la vencedora del choque del jueves entre la española Carla Suárez Navarro, octava y última cabeza de serie, y la invitada francesa Virginie Razzano.

También festejaron otras dos favoritas: la italiana Roberta Vinci (4ª) se impuso a la local Bethanie Mattek-Sands y la serbia Ana Ivanovic (7ª), ex Nº 1 del ranking mundial, se recuperó y dejó afuera a la eslovaca Dominika Cibulkova.

En cuartos de final, Vinci puede enfrentarse con Ivanovic, siempre y cuando la serbia le gane el jueves a la anfitriona Coco Vandeweghe, procedente de la etapa clasificatoria.

Resultados - Miércoles 31 de julio - Segunda ronda
[3] Petra Kvitova (CZE) a Laura Robson (GBR) por 6-1 y 6-2
[7] Ana Ivanovic (SRB) a Dominika Cibulkova (SVK) por 4-6, 6-3 y 6-2
[1] Victoria Azarenka (BLR) a Francesca Schiavone (ITA) por 6-2 y 6-3
[5] Samantha Stosur (AUS) vs. Sesil Karatantcheva (KAZ)
[4] Roberta Vinci (ITA) a Bethanie Mattek-Sands (USA) por 6-4 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario