sábado, 30 de septiembre de 2017

GOFFIN Y DOLGOPOLOV SE CITAN EN LA FINAL DE SHENZHEN

El belga parte como favorito
El tenista belga David Goffin y el ucraniano Alexandr Dolgopolov disputarán la gran final del Abierto de Shenzhen al vencer hoy en semis al suizo Henri Laaksonen y al bosnio Damir Dzumhur, respectivamente.

Goffin, segundo favorito del torneo, superó en dos horas y 18 minutos a Laaksonen por 7-6 (7), 5-7 y 6-3, mientras que Dolgopolov (5) derrotó a Dzumhur (6) por 6-3 y 6-4 en apenas 73 minutos.

El jugador belga tuvo una efectividad del 94 por ciento en los juegos ganados por el servicio y de un 85 en los puntos alcanzados con el primer saque, además de lograr cinco aces y romper en dos ocasiones la salida de su oponente.

Por su parte, el también vencedor tenista ucraniano estuvo igualmente excelente al ganar 10 juegos con su servicio en igual número de posibilidades, además de lograr ocho aces y un 89 por ciento en los puntos alcanzados con su primer saque.

El partido por la disputa del título sería el tercero histórico efectuado entre ambos contendientes, con balance favorable para Dolgopolov, dos éxitos sin revés.

La cita asiática se efectúa en canchas de superficie dura y repartirá unos 666 mil 960 dólares en premios.

SHENZHEN OPEN: China (ATP 250)
Resultado del sábado 30 Setiembre 2017
SINGLES - SF
David Goffin (BEL)[2] d Henri Laaksonen (SUI) 76(7) 57 63
Alexandr Dolgopolov (UKR)[5] d Damir Dzhumur (BIH)[6] 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario