lunes, 25 de septiembre de 2017

DARCIS A SEGUNDA FASE DEL SHENZHEN OPEN

El belga avanzó a segunda fase
El belga Steve Darcis hizo valer su veteranía para terminar con las esperanzas del local Ze Zhang en el Shenzhen Open, venciendo por 7-5, 7-6(3) para cerrar la jornada del lunes.

Zhang, ganador de su primer título ATP Challenger Tour esta temporada en San Francisco, quebró el servicio del belga y generó otras cuatro opciones de rotura en el segundo turno de saque de Darcis. Con 1-4 de desventaja, el No. 77 mundial selló seis de los siguientes siete juegos, levantando cuatro pelotas de set con su servicio con 4-5 antes de cerrar la primera manga.

Si Darcis logró la primera rotura del segundo set y levantar una ventaja de 4-2, Zhang peleó hasta equilibrar el marcador y alcanzar el tiebreak. Pero desde el 2-2, el tercer jugador más veterano en debutar en el Top 40 del ranking ATP (No. 38 en mayo de 2017) ganó cinco de los últimos seis puntos para lograr la victoria ante el wild card.

Por su parte, Jeremy Chardy levantó dos pelotas de set en la primera manga antes de derrotar pot 7-6(6), 6-4 al italiano Alessandro Gianessi. El francés intentará pisar sus terceros cuartos de final de la temporada ante el ganador del choque que enfrenta al quinto cabeza de serie Donald Young con Nicola Kuhn, el jugador más joven del cuadro.

En el otro choque individual de la jornada en Shenzhen, Dudi Sela cerró un primer set de 18 minutos para desbordar por 6-0, 7-6(8) al australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa. El israelí levantó cuatro pelotas de set en la segunda manga para superar al oceánico.

Hasta tres cabezas de serie (Alexander Dolgopolov, Joao Sousa, Donald Young) comenzarán su participación este martes.

SHENZHEN OPEN: China (ATP 250)
Resultado del lunes 25 Setiembre 2017
SINGLES - R1
Jeremy Chardy (FRA) d Alessandro Giannessi (ITA) 76(6) 64
Steve Darcis (BEL) d [WC] Ze Zhang (CHN) 75 76(3)
Dudi Sela (ISR) d [Q] Matthew Ebden (AUS) 60 76(8)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario