viernes, 22 de septiembre de 2017

MUGURUZA, KERBER, PAVLYUCHENKOVA Y WOZNIACKI LAS SEMIFINALISTAS EN TOKIO

La española se llevó el duelo ante la francesa
Garbiñe Muguruza continuó su sereno progreso por el Toray Pan Pacific Open con una imponente victoria por 6-2, 6-4 sobre la novena cabeza de serie Caroline García.

Fue el primer encuentro entre las fuertes jugadoras de 23 años de edad, y fue Muguruza que estuvo a la altura de su nuevo estatus de número 1 en un primer set dominante de 29. La española aprovechó sus dos oportunidades de break de manera eficiente, mientras que concedió sólo cuatro puntos en su saque, ganando 17 de 19 puntos mientras se desplazaba de 1-1 a 5-1, estuvo en plena autoridad en el partido. "Sentí que mi juego estaba allí, mi intensidad, y estoy feliz de que en momentos importantes jugué bien", dijo Muguruza después.

García no pudo ayudar a su propia causa con dos dobles faltas consecutivas en el quinto juego y una gran cantidad de errores en todo el set, particularmente al tratar de desatar su golpe de derecha muy temprano en los intercambios, pero tal era el poder implacable y solidez de Muguruza que dejó a su rival francesa con poca opción.

El segundo set comenzó en la misma línea, con García enviando otro golpe largo de derecha en el primer punto camino a perder su saque rápidamente. Cuando Muguruza consiguió un punto para un doble break – gracias a un espectacular ganador de revés - parecía que el partido podría convertirse en una derrota.

Pero la No.20 del mundo se centró para mantener su saque – en el segundo set encontró su ritmo en el servicio, elevando su primer porcentaje de servicio del 50% al 63% - y tres juegos más tarde una incursión a la red le dio un primera oportunidad de pelota de break en el servicio de Muguruza. La cabeza de serie No.1 hizo una poco usual doble falta para conceder la ventaja.

El segundo set cambió en el siguiente juego. Fue una batalla épica de cuatro deuce en el saque de García en el que la francesa dilapidó dos pelotas de juego, el primero en un golpe de derecha largo, el segundo gracias a un feroz ganador de Muguruza a la línea, antes de sucumbir al poder de un pase de Muguruza.

Con el break ya en su haber una vez más, la No.1 del mundo sólo necesitó dos servicios más eficientes para reservar su lugar en las semifinales, donde se enfrentará a la cabeza de serie No.4 Caroline Wozniacki que ganó por retirada de la cabeza de serie No.5 Dominika Cibulkova, 3-6, 7-6(5), 3-1.

Posteriormente, Muguruza habló sobre su enfoque para vivir la presión de los puestos de clasificación superior. "El haber logrado este sueño que he tenido desde que era una niña me da mucha confianza en primer lugar", dijo. "Un impulso de motivación para mantener esta posición - porque creo que es lo mejor".

La alemana en semifinales
Kerber acabó con Pliskova

Angelique Kerber mostró destellos de la forma que la llevó a la cima del mundo al derrotar a Karolina Pliskova por 7-6 (5), 7-5 y a la semifinal del Toray Pan Pacific Open.

"Me siento bien", dijo Kerber después. "Estar de vuelta en las semifinales aquí en Tokio es una gran sensación".

"Siempre es difícil jugar contra [Pliskova], así que estaba tratando de concentrarme en mi juego. Creo que jugué un buen partido hoy".

Las dos ex N ° 1 del mundo se encontraban por primera vez desde la final del US Open 2016, que la alemana ganó 6-3, 4-6, 6-4.

Este partido fue un asunto muy parecido y fuertemente disputado, con Kerber rápida en su movimiento de pues, trabajando duro para mantener la presión en el servicio de Pliskova. A pesar de su mala forma reciente y de su incapacidad para aprovechar sus pelotas de break, se mantuvo compuesta cuando el primer set fue a un tiebreak, y su táctica tuvo éxito cuando la checa cometió una doble falta para darle la delantera.

La checa continuó defendiendo las pelotas de break, pero la estrategia de Kerber - combinada con algunos impresionantes reveses- le aseguró finalmente una victoria merecida. Un brillante golpe cruzado en su quinta pelota de partido le dio a la alemana su primer triunfo Top 20 de 2017.

La siguiente rival para Kerber es Anastasia Pavlyuchenkova, que venció a Barbora Strycova 5-7, 6-3, 6-1.

"Simplemente disfrutaré del partido de hoy y luego me concentraré en el de mañana", sonrió.

TORAY PAN PACIFIC OPEN: Tokio - Japón (Premier)
Resultado del viernes 22 Setiembre 2017
SINGLES - CF
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) d Barbora Strycova (CZE) 57 63 61
Angelique Kerber (GER)[7] d Karolina Pliskova (CZE)[2] 76(5) 75
Garbiñe Muguruza (ESP)[1] d Caroline Garcia (FRA)[9] 62 64
Caroline Wozniacki (DEN)[3] d Dominika Cibulkova (SVK)[5] 36 76(5) 3-1 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario