miércoles, 27 de septiembre de 2017

MUGURUZA, OSTAPENKO, PLISKOVA Y GARCIA ENTRE LAS 8 MEJORES EN WHUAN

Muguruza va por Ostapenko
El partido de cuartos de final del WTA Premier 5 de Wuhan tiene sabor a gran final. Y es que medirá mañana a Garbiñe Muguruza y Jelena Ostapenko. La número uno mundial y campeona de Wimbledon contra la campeona de Roland Garros y flamante vencedora el domingo en Seúl. Los dos precedentes anteriores cayeron del lado de Muguruza, ambos sobre la tierra del Foro Itálico en las dos últimas ediciones. 

Ostapenko necesitó de tres sets para deshacerse de Mónica Puig por 6-2, 3-6 y 6-3, anotándose su séptima victoria consecutiva en el circuito. Muguruza, por su parte, también se vio forzada a permanecer tres mangas en pista para superar la resistencia de la rocosa Magda Linette por 6-2, 1-6 y 6-4.

La experiencia de la tenista nacida en Caracas le ayudó a llevarse una valiosa victoria que la deja a 600 puntos de Simona Halep, su más inmediata perseguidora en el ranking y que cedió ayer en el debut ante la rusa Kasatkina.

Por su parte la cabeza de serie número 3, Karolina Pliskova, logró un cómo triunfo sobre la local Wang Qiang, alcanzando los cuartos de final en el Dongfeng Motor Open, con una victoria por 6-2 y 6-1.

Wang fue incapaz de producir algo de la magia que le ayudó a derrotar a la campeona del US Open Sloane Stephens en el primer set en el encuentro de la tercera ronda del miércoles, ya que la ex No.1 del mundo rompió el saque cuatro veces y nunca se enfrentó a una pelota de break en camino a una dominante victoria de 48 minutos.

En tanto Caroline García sobrevivió a un tenso segundo set para eliminar a la cabeza de serie No.7 Dominika Cibulkova, 6-3 y 7-5, alcanzando su segundo cuartos de final en Whuan.

La No.2 francesa pasó de sacar para el partido a defenderse de un punto de break en 5-5, pero estabilizó sus nervios para resolver el match después de una hora y 55 minutos en la pista.

DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: China (Premier 5)
Resultado del miércoles 27 Setiembre 2017
SINGLES - R3
Ashleigh Barty (AUS) d Agnieszka Radwanska (POL)[9] 46 60 64
Karolina Pliskova (CZE)[3] d Qiang Wang (CHN) 62 61
Jelena Ostapenko (LAT)[8] d [Q] Monica Puig (PUR) 62 36 63
Garbiñe Muguruza (ESP)[1] d [Q] Magda Linette (POL) 62 16 64
Caroline Garcia (FRA)d Dominika Cibulkova (SVK)[7] 63 75
Alizé Cornet (FRA) d [Q] Varvara Lepchenko (USA) 36 64 62
Ekaterina Makarova (RUS) d Daria Kasatkina (RUS) 64 64
Maria Sakkari (GRE) d Elena Vesnina (RUS)[16] 76(6) 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario