miércoles, 20 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: LLAVES DEFINIDAS PARA EL 2018

Momentos del sorteo
Mientras Francia y Bélgica entran en la cuenta regresiva hacia la gran final de la Copa Davis 2017, este miércoles se conoció la hoja de ruta para el Grupo Mundial y Zonales del la competencia para el 2018.

Por la llave superior, habrá un duelo estelar entre España y Gran Bretaña, que podría enfrentar nada menos que a Rafael Nadal y Andy Murray, los dos N°1 que ha tenido la presente temporada ATP.

El ganador de esa serie irá con Austrlia o Alemania, que chocarán en otra eliminatoria cargada de condimentos, con el potencial cruce entre Alexander Zverev y Nick Kyrgios, acaso los dos más grandes talentos de la nueva generación.

Completan esa mitad del cuadro Francia (local) vs. Holanda y Japón (local) vs. Italia.

Por la zona baja, sobresale el duelo entre Serbia (¿con la vuelta de Novak Djokovic?) y Estados Unidos, cuyo ganador se medirá en cuartos con Hungría o Bélgica, tal vez para entonces campeón defensor.

El otro tramo de ese sector enfrentará a cuatro equipos que jugaron repechaje: Kazajistán (verdugo de Argentina) recibirá a Suiza, mientras que Croacia (que frenó la ilusión de Colombia) hará lo propio con Canadá.



Argentina, BYE, se medirá a Ecuador o Chile en la segunda ronda del año, el 6-8 de abril, y en ambos casos lo hará como local. El aún vigente campeón de Copa Davis volverá a la carga después de perder su estatus en el Grupo Mundial. Después de su histórica victoria en Zagreb en noviembre 2016, Argentina cayó ante Italia 2-3 y posteriormente contra Kazajistán en el play-off de septiembre, por el mismo resultado.

Argentina tiene un largo historial contra Chile y en el frente a frente ambos igualan por 8 victorias. La última vez que se midieron fue en 2000, en Santiago de Chile.

Contra Ecuador, Argentina aventaja por 5-4. Salinas fue el escenario del último choque de las naciones en 1999.



La primera ronda del Grupo II americano se disputará el 2-4 de febrero con la recién descendida Venezuela dentro del cuadro y como primera cabeza de serie del grupo.

Guatemala intentará vencer a Venezuela por primera vez en su historia. Tienen un historial de 3 series previas.

En tanto Perú será visita ante Bolivia, en el último enfrentamiento entre ambas naciones los peruanos se llevaron la serie 3-2 en el 2015.



Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario