domingo, 17 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: ARGENTINA DESCIENDE AL GRUPO I AMERICANO

Conferencia de los albicelestes luego de la derrota
Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante Mikhail Kukushkin en el cuarto punto de la serie de repechaje de Copa Davis y Argentina descendió a la Zona Americana luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

Fue 6-4, 6-4 y 7-6 (2) para el kazajo, que siempre llevó las riendas del partido y terminó ganando sus dos singles para devolver a su país a la elite del tenis internacional.

En el primer set, Schwartzman comenzó más que torcido y enseguida se vio 0-4, descontando luego uno de los quiebres pero ya sin chance de pelear el set.

El segundo transcurrió casi de manera idéntica: dos breaks de ventaja para Kukushkin, rápido margen de 4-0 y set sin contratiempos para el kazajo.

En el decisivo, el argentino volvió a comenzar quiebre abajo, pero pudo nivelar rápido y tuvo chance para ponerse 5-3 y servicio en el game más largo del parcial. No lo pudo aprovechar y ya en el tiebreak fue todo de Kukushkin...

Duro golpe para un equipo que el viernes había tenido a Guido Pella a punto de ponerse 2-0 en sets ante el propio Kukushkin y donde el dobles fue de más a menos en una instancia fundamental.

Los capitaneados por Orsanic aspiraban a remontar un 1-2 como con el repechaje ante Israel en 2014 (triunfos de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, aquella vez), y por sexta ocasión en su historia en el certamen.

Pero en cambio hoy puebla otra estadística: la de los campeones que inmediatamente después del título han perdido la categoría. Francia (1997) y Suecia (1999), los otros casos.

COPA DAVIS: Play Offs Grupo Mundial
KAZAJISTÁN 3-1 ARGENTINA
Astaná, (hard-indoor)
R1:Mikhail Kukushkin (KAZ) d Guido Pella (ARG) 67(5) 76(5) 62 64
R2: Diego Schwartzman (ARG) d Dmitry Popko (KAZ) 64 62 62
R3: TImur Khabibulin-Aleksandr Nedovyesov (KAZ) d Máximo González-Andrés Molteni (ARG) 57 64 75 64
R4: Mikhail Kukushkin (KAZ) d Diego Schwartzman (ARG) 64 64 76 (2)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario