lunes, 18 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: BRASIL NO PUDO CON JAPÓN

Japón estará en el grupo mundial el 2018
Yuichi Sugita celebró su cumpleaños com estilo, con una victoria 3-1 Brasil en la Copa Davis por BNP Paribas en Osaka el martes.

Su marcador, 63 62 63, ante Thiago Monteiro aseguró el pasaje de Japón al top de la competición y condenó a Brasil a su tercer año consecutivo en el Grupo I.

La victoria es más notable considerando que los nipones no tuvieron a Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka y Taro Daniel.

Sugita, 42 del mundo, demostró que es uno de los jugadores que más está mejorando en el circuito.

Monteiro tuvo sus oportunidades, lideró por 3-1 en el primer y tercer set antes de que Sugita ganara los cinco siguientes juegos “No jugué tan bien como quería. Cometí muchos errores y no puedes darle a Sugita puntos. Dos veces estuvoe 3-1 arriba y tuve oportunidades pero no las aproveché" ,dijo Monteiro.

Perdí varios puntos al comienzo del partido pero pude controlar los puntos y coger ritmo porque él jugaba muy en la linea de base. Mi tenis es más agresivo ahora".

“Me gusta jugar Copa Davis y estoy feliz por haberle dado dos puntos a Japón hoy. Si Nishikori y Nishioka vuelven, quizás yo no pueda jugar en la próxima serie. Antes, si eras top 50, podías entrar en el equipo pero ahora no estoy seguro".

El capitán Satoshi Iwabuchi, no está muy seguro de si Nishikori volverá al equipo pronto "No sé si los otros tres chicos estarán disponibles, especialmente Nishikori. Tal vez quieran usar su agenda para sumar puntos del tour" dijo el técnico nipón que tomó el relevo de Minoru Ueda hace 5 meses.

“Creo que Nishioka volverá antes que Nishikori. Nishioka estuvo con nosotros esta semana, está recuperándose bien de su lesión y espera volver al toru en febrero. Le encanta la Copa Davis. Si Nishioka está en el equipo será bueno para nosotros. Daniel también ama la Copa Davis y podría estar involucrado".

“Disfruté mucho. Puedo confiar en los jugadores, son adultos y profesionales. Tengo entrenadores muy experimentados y solo tengo que seguirles e intentar crear un buen ambiente en el equipo".

Soares y Melo, estrellas en Osaka

Bruno Soares y Marcelo Melo le dieron alas al equipo con un cómodo 76(2) 64 62 ante Yasutaka Uchiyama y el debutante Ben McLachlan.

La serie, el primer encuentro entre las naciones, tuvo que decidirse el cuarto día ya que había riesgo de tifón en Osaka y las autoridades obligaron a los directivos del club a cerrar las instalaciones.

Sugita y Go Soeda, ganaron sus partidos ante Guilherme Clezar y Monteiro respectivamente.

Soares y Melo, 12 y 3 del mundo, aún siendo favoritos, tuvieron que luchar el primer set hasta el tiebreak.

Los brasileños quebraron a Uchiyama en el quinto juego del segundo set y en el tercer y séptimo del tercer set, empujando la serie al cuarto partido

"No fue nada fácil el primer set, todos jugamos buen, especialmente con toda la presión" dijo Soares "Jugamos mucho mejor después, más agresivos. No conocíamos mucho a los japonenes y nos llevó un poco de tiempo controlar su estilo de juego".

Melo añadió: “Ellos nos conocían mejor a nosotros que nosotros a ellos. La verdad es que hemos jugado juntos durante mucho tiempo y eso nos da muchas tablas".

La victoria de Japón aumenta su reputación como especialistas - han ganado cinco de sus últimas seis series -. Brasil, sin embargo, ha participado en los play-offs del Grupo Mundial desde 2006 y ha ganado solo dos veces.

Joao Zwetsch, dijo: “En la Copa Davis, no es fácil jugar como visitante en esta época del año, y la cancha dura no es nuestra favorita. Creo que nos preparamos bien pero el play-off es siempre muy duro. Esperamos conseguirlo en el futuro".

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario