miércoles, 20 de septiembre de 2017

MAHUT VENCE A BROWN EN EL DEBUT EN METZ

El francés debutó con triunfo
Con el abrigo de la grada local, Nicolas Mahut dio continuidad a su intento de regresar al Top 100 de la ATP al vencer por 6-1, 7-6(4) al creativo alemán Dustin Brown en la primera ronda del Moselle Open de Metz.

Actualmente en el puesto No. 107, el galo salió del Top 100 por primera vez en más de dos años en el mes de julio, pero volvió a demostrar su buen estado de forma ganando cinco partidos en el US Open. Nicolas superó la fase previa y se abrió paso hasta la tercera ronda en Nueva York por segunda temporada consecutiva.

En una dilatada carrera, Mahut compitió por primera vez en el Moselle Open en la temporada 2003. El jugador de Angers ha alcanzado en dos ocasiones las semifinales del torneo (2007, 2013) y ha pisado los cuartos de final en las dos ediciones más recientes. Para volver a la ronda de los ocho más fuertes deberá superar al lucky loser Kenny De Schepper, que ocupó la plaza del primer cabeza de serie Pablo Carreño Busta tras la baja del español.

A sus 35 años, el jugador francés ha ganado un título en cada una de las últimas dos temporadas (ambos en ’s-Hertogenbosch). Los cuatro títulos de su carrera (y sus seis finales) han tenido lugar sobre hierba.

El compañero de dobles de Mahut, Pierre-Hugues Herbert, no tuvo la mista suerte este miércoles, derrotado por 6-7(3), 6-3, 6-2 por el quinto sembrado Mischa Zverev. El jugado de saque y volea del alemán fue certero en momentos clave, logrando salvar 10 de las 12 opciones de rotura encaradas, llegando a convertir cinco de las 10 oportunidades de que dispuso sobre el servicio del francés.

El próximo rival del alemán será el suizo Henri Laaksonen, vencedor por 7-5, 6-2 ante el antiguo finalista francés Paul-Henri Mathieu. Zverev ocupa actualmente el puesto No. 27 del ranking, apenas a dos posiciones del mejor registro de su carrera en el No. 25. Recientemente alcanzó los octavos de final del US Open.

En una jornada de marcado color germano, Peter Gojowczyk siguió dando forma a una semana de grandes sensaciones. El alemán, procedente de la fase previa, consiguió sorprender por 6-4, 7-6(4) al octavo cabeza de serie Gilles Simon para situarse en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Lucas Pouille y Marius Copil.

MARSELLE OPEN: Metz - Francia (ATP 250)
Resultado del miércoles 20 Setiembre 2017
SINGLES - R2
[Q] Peter Gojowczyk (GER)[8] d Gilles Simon (FRA)[8] 64 76(4)

SINGLES - R1
Misha Zverev (GER)[5] d Pierre-Huges Herbert (FRA) 67(3) 63 62
Henri Laaksonen d [WC] Paul-Henri Mathieu (FRA) 75 62
[WC] Nicolas Mahut (FRA) d [WC] Dustin Brown (GER) 61 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario