viernes, 13 de octubre de 2017

SHARAPOVA SE METE EN SEMIFINALES DE TAINJIN

La rusa buscará la final
La ex No.1 del mundo, Maria Sharapova, tuvo una actuación dominante a superar a la jugadora suiza de la previa Stefanie Voegele, 6-3, 6-1, y avanzar a las semifinales.

Esta es la primera semifinal de Sharapova desde su debut en la temporada en abril, en el Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart. En las semifinales, Sharapova se enfrentará a la tercera cabeza de serie Peng Shuai, campeona defensora y la heroína de la ciudad natal. Peng arrasó contra la española Sara Sorribes Tormo 6-0, 6-1, en menos de una hora.

Sharapova, que recibió un wildcard para el evento, aún no ha perdido un set esta semana, y estuvo sin problemas en su primer encuentro contra la No.196. Como en sus partidos anteriores, su golpe de derecha fue extremadamente sólido y eficaz. Además, ganó un increíble 85 por ciento de sus primeros puntos de servicio.

Sharapova tuvo un inicio poco favorable, ya que tres errores no forzados y una doble falta le dieron a Voegele una ventaja en el primer juego del partido. Pero Voegele rápidamente dejó a Sharapova de nuevo en el servicio, haciendo una doble falta en pelota de set en el juego siguiente.

Sirviendo en 4-3, Voegele se defendió de triple pelota de break, pero un resto ganador de servicio en deuce dio a la rusa una cuarta oportunidad. Voegele nuevamente hizo una doble falta en pelota de break para regalar otro de sus juegos de servicio, dando a Sharapova el dominio del set.

La pentacampeona de Grand Slam cerró el set con su saque en blanco, que incluyó sus dos primeros aces del partido. Sharapova ganó la mitad de los puntos en el servicio de Voegele durante el set, lo que la impulsó a los dos breaks necesarios para cerrarlo.

Hubo muy poco drama en el segundo set. El ímpetu estaba firmemente con Sharapova, y ella demandó una rotura en el primer juego de segundo set gracias a una serie de extraordinarios golpes de derecha. La rusa rompió de nuevo para el 3-0, y se mantuvo para 4-0 para completar una racha de siete victorias consecutivas.

Después de que Voegele finalmente puso su nombre en el marcador en el 4-1, la jugadora suiza presionó a Sharapova, restando con eficacia para darle su doble pelota de breaks. Pero Sharapova escapó de ambas ocasiones, y cerró el juego en su primera oportunidad con un maravilloso ganador de revés.

Ésa sería la última oportunidad para que Voegele tuviese un poco de ventaja en el partido de cuartos de final. Su octava doble falta en el encuentro le dio a Sharapova triple pelota de partido, y un ganador de derecha selló la victoria de la estrella rusa en 64 minutos.

Mientras tanto, en un partido anterior de cuartos de final en el Abierto de Tianjin, Aryna Sabalenka de Bielorrusia logró su tercera victoria consecutiva sobre una jugadora china esta semana al derrotar a Zhu Lin, por 6-3 y 6-4.

TIANJIN OPEN: China (WTA)
Resultado del viernes 13 de Octubre 2017
SINGLES - CF
Shuai Peng (CHN)[3] d Sara Sorriber Tormo (ESP) 60 61
[WC] María Sharapova (RUS) d [Q] Stefanie Voegele (SUI) 63 61
[Q] Sara Errani (ITA) d Christina Mchale (USA) 57 76(2) 61
Aryna Sabalenka (BLR) d Lin Zhu (CHN) 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario