Nuevo enfrentamiento entre el suizo y el español |
Roger Federer se tomó ante Juan Martín del Potro la revancha de la derrota en los cuartos de final del US Open, y se citó en la final del Masters 1.000 ATP de Shanghai con Rafael Nadal que previamente había vencido al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (3).
Federer sufrió, pero acabó imponiendo la ley del saque para vencer a Del Potro por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora con 57 minutos. A la sexta bola de rotura logró quebrar el servicio del argentino, para 2-4 en el segundo set, y se hizo amo y señor de la central, bajo techo debido a la lluvia en la localidad china.
‘Delpo’ jugó sin problemas, la muñeca izquierda respondió, pero tuvo que rendirse a la máquina helvética. Cuando se engrasó, puso una marcha más para sobrepasar a la Torre de Tandil, muy molesto con el público local por hacer ruido entre puntos.
Los dos mejores de la temporada, Rafa Nadal, 31 años y Roger Federer, 36 años numero 1 y 2 del mundo, vuelven a medirse por un trofeo. Será el 38º capítulo del clásico por antonomasia, con ventaja 23-14 del español, pero no supera al de Basilea desde las semifinales de Australia 2014. Desde entonces, cuatro derrotas, tres esta misma campaña.
Federer dominó en la final de Australia por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3; también en los octavos de Indian Wells, 6-2 y 6-3, así como en la final de Miami, 6-3 y 6-4.
Seis coronas suma este curso Nadal, cinco Federer. Décima final del año de Rafa, la séptima de Roger. En el historial, 75 trofeos Rafa en 110 finales y 93 en 142 Roger. Un duelo de ensueño.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario