Vika estará en Mlebourne |
Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia pero hoy en el puesto 210, recibió una invitación para ser parte del cuadro principal del primer Grand Slam de 2018.
Azarenka jugó solo dos torneos en 2017 (Mallorca y Wimbledon, donde escaló hasta octavos), atravesada por un litigio con el padre de su hijo por la custodia del pequeño Leo.
Esa circunstancia la fue bajando progresivamente del resto de los torneos del año, incluida la histórica final a la que había accedido Bielorrusia en la Fed Cup.
"La situación de Vika obviamente es muy difícil para ella y ya le hemos hecho llegar todo nuestro apoyo. Esperamos verla de nuevo en enero", sintetizó Craig Tiley, director del torneo australiano.
Azarenka agradeció el gesto y se describió "muy ilusionada y muy motivada por volver a Australia": "Melbourne es mi torneo favorito, gané dos veces allí y siempre me sentí muy cómoda, tanto dentro como fuera de la cancha".
"Ha sido un año difícil para mí y volver al Abierto de Australia sería un inmejorable comienzo para mi 2018. Quiero agradecerle a la organización por su comprensión y apoyo en este momento".
Antes del desembarco en Melbourne, el calendario de Azarenka marca el WTA de Auckland, para el cual también recibió una invitación. Será un anticipo para saber si la ex-N°1 estará efectivamente en Australia o seguirá alejada de las canchas un tiempo más.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario