Roger vuelve a la competencia |
“Su majestad” jugará la próxima semana el ATP 250 de Stuttgart, en el cual podría arrancar la campaña sobre hierba ante el alemán Mischa Zverev. Los números respaldan al suizo ante el ruso debido a que lo ha derrotado en las cinco ocasiones que se han visto las caras. La última de ellas fue en Wimbledon el año pasado donde RF ganó en sets corridos.
Una de las motivaciones para este torneo del campeón de 97 títulos en la era abierta, es que aun no tiene este trofeo en sus vitrinas, razón por la cual espera contar con su tenis grácil desde el primer momento. El suizo de 36 años, tiene un 2-2 en Stuttgart donde alcanzo las semifinales en 2016 y cayó en primera ronda ante Tommy Haas en el 2017.
Por su lado en el cuadro se ubican jugadores interesantes como Denis Shapovalov, Nick Kyrgios, Maximilan Marterer y el finalista en la última edición el español Feliciano López. Al otro lado aguarda el campeón de 2017 Lucas Pouille. El francés, segundo cabeza de serie, podría medirse a Philipp Kohlschreiber en cuartos y en unas hipotéticas semifinales ante Milos Raonic, finalista de Wimbledon
Torneo difícil para los alemanes
Esta competición se juega desde 1898 y con Mercedes Benz como patrocinador principal desde 1979. Desde aquel año solo un tenista local se ha podido imponer en su tierra, el cual fue Michael Stich en 1991.
Oferta millonaria de Uniqlo
Roger Federer es uno de los buques insignia de la promoción de Nike, una de las grandes referentes en ropa deportiva. Así lo ha sido desde 2008, año en el que firmó un contrato de una década de duración con la marca.
De esta forma, el contrato entre Federer y Nike está a punto de expirar y cada vez son más las voces que indican que no habrá renovación en la relación entre ambos. Desde Suiza se apunta que Federer ha llegado a un acuerdo para los próximos diez años con la marca japonesa Uniqlo, la cual le habría ofrecido treinta millones de euros por temporada durante esta próxima década. Roger se convertiría así en la nueva imagen de Uniqlo, puesto que mantendría hasta ese 2028, años después de su retirada.
Eso sí, lo que no se iría con Federer a Uniqlo es el logo ‘RF’, la cual el suizo ha convertido en una de sus señas de identidad. Esta consiste en la combinación de ambas letras para formar al mismo tiempo una F que identifica al veinte veces campeón de Grand Slam. Ese logo ‘RF’ seguirá siendo propiedad de Nike.
Foto: Getty Images
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