sábado, 17 de agosto de 2013

CINCINNATI: SERENA Y AZARENKA DEFINEN EN EL WESTERN & SOUHTERN OPEN


Vika buscará cortar la mala racha ante Serena
La N°1 del mundo, Serena Williams, superó por 7-5 y 7-5 a la china Na Li (5ª) -campeona en 2012- y accedió a la final del WTA Premier 5 de Cincinnati, donde se verá con la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª), que venció a la serbia Jelena Jankovic (15ª), por 4-6, 6-2 y 6-3, en un duelo de dos exlíderes del circuito femenino que cierra la jornada.

Serena prevaleció en un juego repleto de irregularidades, donde Li llegó a sacar para set en ambas mangas. 12 quiebres se repartieron la norteamericana y la china. En ese contexto, la leve diferencia que la N°1 pudo establecer desde el primer servicio le bastó para hacer la diferencia y sellar su boleto a la final. En el acumulado de la asiática, ocho doble faltas, y solo 13 puntos ganados de 29 con su segundo saque.

Así, la menor de las Williams sigue camino a conseguir uno de los títulos importantes que curiosamente aún no ha conquistado. Pero, para poner en dimensión lo anterior, cabe repasar la lista de lo que sí ya ganó la norteamericana: los cuatro Grand Slams, el oro olímpico, la Copa Masters de fin de año y los cuatro Premier Mandatory (los torneos de segunda categoría dentro del circuito WTA). Imparable.

Será su décima final en la temporada (ganó ocho) y la posibilidad de sumar su 55ª corona en el circuito.

Su rival será la bielorrusa Azarenka que venció a la serbia Jankovic por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego.

El encuentro tuvo un total de 23 quiebres de servicio en 27 games jugados. Vika concretó 13 de las 18 chances de quiebre, mientras que Jelena aprovechó 10 de 16.
 
En otra muestra de un pobre encuentro desde el saque, la ganadora apenas se quedó con el 22% de los puntos que jugó con su servicio, mientras que la serbia apenas solamente el 26%.

Azarenka irá en busca de su tercer título en el año (en su quinta final) y el 17º en su carrera. No le será fácil ante quien la venció en 12 de las 14 ocasiones en las que se encontraron, aunque el récord 2013 sea 1-1: victoria de la europea en canchas duras de Doha y victoria norteamericana en el polvo de Roma, ambas en el último partido de cada torneo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario