Gabriela Sabatini ha sido galardonada con el mayor honor de la Federación Internacional de Tenis, el Premio Philippe Chatrier.
La distinción, que lleva el nombre del ex presidente de la ITF, se presentó en 1996 y se otorga a individuos u organizaciones que han realizado importantes contribuciones al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha.
Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006, disfrutó de una destacada carrera como jugadora ganadora del título del Abierto de Estados Unidos en 1990 y Wimbledon en dobles 1988, el mismo año en que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Seúl como singlista.
Se retiró en 1996 con 27 títulos de singles y 14 de dobles, habiendo alcanzado el puesto número 3 en el ranking mundial.
Sabatini ha continuado contribuyendo al deporte y pasa una gran cantidad de tiempo promoviendo el tenis y ayudando a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpiadas Especiales y como modelo de atleta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.
David Haggerty, el Presidente de la ITF, dijo: "La Junta Directiva de la ITF está encantada de otorgar el más alto galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo que le ha dado mucho al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones para el beneficio. de jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo ".
La ex-tenista dijo: "Cuando obtienes un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor. Además porque recibiré el premio en París, un lugar que es especial y siempre me ha gustado jugar allí. Estoy muy contenta y muy honrada".
El premio se entregará en la Cena de Campeones Mundiales de la ITF en medio de la disputa de Roland Garros el 4 de junio.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario