sábado, 11 de mayo de 2019

BERTENS SE LLEVA EL PREMIER MANDATORY DE MADRID

La holandesa fue la mejor

La holandesa Kiki Bertens batió a Simona Halep, campeona en 2016 y 2017, por 6-4 y 6-4, en la final del Mutua Madrid Open para ganar el título más importante de su carrera y dejar a la rumana sin opciones de recuperar el número uno del mundo que una semana más seguirá en poder de la japonesa Naomi Osaka.

Bertens, finalista en 2018, que había derrotado en cuartos de final a la checa Petra Kvitova, su verdugo en esa final, y la única jugadora capaz de ganar tres veces en Madrid, se convirtió además en la primera en ganar el torneo sin ceder un solo set en las 11 ediciones del mismo, la primera de esta nacionalidad en triunfar en la capital española, y la séptima diferente en alzar el trofeo.

La holandesa, ganadora ya de nueve títulos (este año se hizo también con el de San Petersburgo) se ha coronado en Madrid venciendo en a tres campeonas del Grand Slam de forma consecutiva.

Primero derrotó a Kvitova, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), luego a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open (2017), en semifinales, y este sábado a Halep, ganadora en Roland Garros el año pasado.

La victoria lleva consigo una recompensa de € 1.202.520 euros, y entrar por primera vez en el grupo de las cinco mejores del mundo, concretamente en el cuarto. Halep sube también y aparecerá segunda este lunes, superando a Kvitova.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario