viernes, 15 de octubre de 2021

DIMITROV Y NORRIE LOS PRIMEROS SEMIFINALISTAS EN INDIAN WELLS

El búlgaro Grigor Dimitrov (jugador número 28 del mundo) hizo otra espectacular remontada este jueves para avanzar a las semifinales del Masters 1000 en Indian Wells. 

Frente al polaco Hubert Hurkacz (12º del mundo) perdió el primer set antes de encontrar los recursos para volver a una ronda por todas partes. Luego perdió la oportunidad de terminar con su servicio en 5-3 en el tercer set y finalmente ganó el tie-break en una batalla de 2:37, 3-6, 6-4, 7-6 (7-2). 

"Estoy muy feliz de tener día libre mañana", dijo el búlgaro tras el partido. "Nunca había enfrentado a Hubert antes, es muy peligroso. Sacó increíblemente bien en el primer set. En el segundo, sentí que aún me quedaba algo de jugo para remontarme. Todo pasó en los últimos puntos"

Dimitrov continúa su marcha triunfal tras dejar en la cuneta en octavos al ruso Daniil Medvedev, 2º jugador del mundo y ganador del último US Open, también en tres sets 4-6, 6-4, 6-3. 

Por primera vez desde 2019, volverá a las semifinales de un Master 1000. 

Hurkasz, ganador en Miami el año pasado, cae por segunda vez consecutiva en los cuartos de final en Indian Wells tras de su derrota en 2019 ante el suizo Roger Federer. 

Dimitrov se medirá en la próxima ronda al británico Cameron Norrie (26º), fácil vencedor del argentino Diego Schwartzman (15º) en sets seguidos 6-0, 6-2, y solo 1h13 de juego. 

Norrie hizo casi todo en el juego, arrebatándole el servicio al argentino que cometió muchos errores no forzados. 

Schwartzman luego regresó a 2-2 en el segundo set antes de romper su servicio. 

"Es probablemente el mejor juego de mi carrera", dijo Norrie después del juego. "Me sentí realmente relajado y en el momento presente al comienzo del juego. Me las arreglé para no pensar demasiado y decirme a mí mismo que era un juego como cualquier otro"

El británico, ganador del torneo de Los Cabos el mes pasado, hasta ahora nunca ha llegado a los cuartos de final de un Masters 1000 o un torneo de Grand Slam. 

Los otros duelos en busca de los dos semifinalistas restantes hoy, tendrán como protagonistas al estadounidense Taylor Fritz frente al alemán Alexander Zverev y al giorgiano Nikoloz Basilashvili frente al griego Stefanos Tsitsipas. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario