sábado, 16 de octubre de 2021

SORPRESA EN INDIAN WELLS ZVEREV Y TSITSIPAS ELIMINADOS POR FRITZ Y BASILASHVILI

El Masters 1000 de Indian Wells tendrá un campeón sorpresa. De hecho, casi nadie apostaba por ninguno de los cuatro semifinalistas, especialmente por los últimos. Se trata de Taylor Fritz y Nikoloz Basilashvili, que dieron la campanada este viernes tras derrotar a los dos máximos favoritos, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. 

El alemán, campeón olímpico en Tokio, cayó ante Fritz (39º del mundo) en tres sets 4-6, 6-3, 7-6, en un partido lleno de alternativas que duró 2h20. 

Fritz comenzó algo frío y perdió el primer set, pero logró rehacerse y forzar la tercera manga, donde llegó a salvar dos puntos de partido en el 5-3. Finalmente ganó en el tie-break con un buen golpe de derecha cruzado.

"Esta derrota duele porque después de que Stefanos (Tsistipas) perdiera antes, yo era el favorito en el torneo. Pero mi tenis simplemente no estuvo a la altura hoy", se lamentó Zverev después del partido. "No fue mi día. Estuve cerca de la victoria, pero tenemos que rendir homenaje a Fritz. Ha hecho un gran partido y se merece estar en semifinales". 

El joven de 23 años, ganador de su primer torneo en 2019 en Eastbourne, Inglaterra, se enfrentará a Nikoloz Basilashvili (29º) en las semifinales. El georgiano también había sorprendido antes a Stefanos Tsitsipas en tres sets, 6-4, 2-6, 6-4. 

Tsitsipas logró 10 aces en el partido, pero cometió dos dobles faltas y demasiados errores durante el partido de 2h10. Mientras tanto, Basilashvili ganó cuatro de los últimos cinco juegos en el tercer set. 

El jugador de 29 años, ganador del torneo de Múnich este año, también llegó a la final en Doha este año después de noquear a Roger Federer en los cuartos de final. 

"No me sorprende. Llevo un tiempo jugando bien al tenis, sobre todo en los entrenamientos", dijo el georgiano tras el partido. "He mejorado mucho mi servicio recientemente. Por eso estoy en las semifinales". 

La otra semifinal masculina enfrentará este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (28º), delantero del polaco Hubert Hurkacz (12º), y al británico Cameron Norrie, vencedor del argentino Diego Schwartzman (15º). 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario