sábado, 23 de octubre de 2021

KARATSEV Y CILIC VAN POR EL TÍTULO EN MOSCÚ

El ruso Aslán Karatsev, cabeza de serie número dos, y el croata Marin Cilic, número seis, disputarán el domingo la final de la Copa del Kremlin que ofrece más de 700.000 dólares en premios. 

Karatsev eliminó a su compatriota y número tres del torneo moscovita, Karen Khachanov por 7-6(7) y 6-1 en una hora y 42 minutos. 

El semifinalista en el Abierto de Australia se las vio y deseó para superar a Khachanov, que ganó este torneo en 2018, en la muerte súbita (9-7). 

Pero una vez superado ese obstáculo, dominó a placer a su oponente, que pareció bajar los brazos con el paso de los minutos. 

Por su parte, Cilic, que había eliminado en cuartos al español Pedro Martínez, derrotó al lituano Ricardas Berankis, dos años más joven, por 6-3 y 6-4 en hora y media. 

Los diez saques directos del gigantón croata le permitieron llevarse el partido ante un rival que no estuvo muy acertado en el servicio. 

Cilic número 39 del mundo, legó a ser número tres del mundo en 2018 y ganó el Abierto de EEUU en 2014. 

El balcánico ya sabe lo que es ganar en Moscú. Lo hizo en 2014 y 2015, derrotando en ambas finales al español Roberto Bautista. 

La final de la última edición de la Copa del Kremlin -la pandemia obligó a cancelarla en 2020- enfrentó en 2019 al ruso Andrey Rublev y el francés Adrian Mannarino, con victoria del segundo. 

Precisamente, Mannarino eliminó a Rublev, pero fue batido en cuartos por Berankis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario