El 10 de noviembre de 2019, en la última edición de las 'Next Gen' Finals de Milán, Jannik Sinner fue profeta en su tierra y ganó el torneo después de recibir una invitación de la organización. Tenía 18 años.
Dos temporadas después, Sinner ha revalidado este domingo el título en el Open 250 de Sofía, algo que no hacía un italiano en un certamen desde 1976, y presenta candidatura para estar en el Masters de los mayores.
La cita de maestros e traslada esta temporada a Turín (14 al 21 de noviembre) después de permanecer en el O2 de Londres desde 2009 a 2020.
Sinner derrotó en la final a Gael Monfils por 6-3 y 6-4, y termina la semana sin ceder un solo set. El francés es historia del circuito ya que el sábado, con su clasificación para la final del certamen búlgaro, encadenó 17 campañas con al menos una final disputada.
El transalpino, al que le valieron dos roturas, una en cada set, sumó su tercera corona de 2021 (Melbourne 1 y Washington), que le sitúa décimo en la Race. A efectos prácticos es noveno porque por delante de él sigue el lesionado Rafael Nadal, que pretende reaparecer en la gira por las antípodas del mes de enero.
De igual forma, Novak Djokovic, uno de los cuatro tenistas clasificados matemáticamente junto a Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, sigue debatiendo la posibilidad de dar por terminado el ejercicio por lo que se ganaría una plaza más en el 'round robin'.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario