domingo, 3 de octubre de 2021

MUGURUZA SE LLEVA EL WTA DE CHICAGO

La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado este domingo su segundo torneo de la temporada y el noveno de su carrera tras remontarle a Ons Jabeur para cerrar un marcador favorable de 3-6, 6-3 y 6-0 y alzarse con el WTA 500 “Chicago Fall Tennis Classic”. 

Sólo Conchita Martínez (33), su actual entrenadora; Arantxa Sánchez Vicario (29) y Anabel Medina (11) han ganado más que ella en el circuito profesional. 

La victoria le permite a Garbiñe dar un paso prácticamente definitivo para regresar al Masters femenino cuatro años después. Se sitúa la sexta de la Race 2021, con una renta de 456 puntos respecto a Jabeur, su víctima hoy en Chicago y que es la nueve en la clasificación de la presente temporada. 

La tunecina, la primera árabe en ganar un título del circuito femenino en Birmingham, no pudo sumar un segundo entorchado al ir de más o menos, todo lo contrario que la flamante campeona. 

El WTA 1.000 de Indian Wells, en el que no estarán Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka, decidirá en gran parte las plazas restantes en el 'round robin' de la cita de maestras. 

Muguruza saldrá mañana en el sexto puesto del ranking, su mejor clasificación desde el 2 de julio de 2018 cuando era la tercera raqueta WTA. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario