jueves, 7 de octubre de 2021

MAYER LE DICE ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

El argentino Leonardo Mayer anunció su retiro y le puso punto final a su enorme carrera como tenista profesional a los 34 años y luego de 18 temporadas viajando por el mundo. Fue 21° del ranking ATP en 2015 y uno de los protagonistas más influyentes en la histórica conquista argentina de la Copa Davis en 2016. 

Quien disputara el partido de singles más largo en la historia de la Copa Davis: en 2015, tras 6 horas y 43 minutos, ante Joao Souza, de Brasil, con victoria por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13, se despidió mediante un comunicado en el que remarcó “cerrar un capítulo maravilloso” de su vida. 

Este es el mensaje que Mayer compartió en sus redes sociales: 

"Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional... el tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador..." 

"Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos."

"Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon cada objetivo conmigo." 

"Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir con los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla..." 

"Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos 3 hijos hermosos que son los mejores trofeos..." 

"Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis... Hasta siempre..." 

El Yacaré logró dos títulos en singles (Hamburgo 2014 y 2017) y jugó otras tres finales (Viña del Mar 2014, Niza 2015 y Hamburgo 2018), fue campeón de Buenos Aires en dobles (en 2011, con Olivier Marach), alcanzó los octavos de final en Wimbledon (2014) y Roland Garros (2019), fue 2° del mundo junior en 2005 (ganando el dobles de la categoría en Roland Garros junto con Emiliano Massa) y obtuvo un récord de 179 victorias y 197 derrotas. 

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario