miércoles, 13 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: COLOMBIA LISTO PARA ENFRENTAR A CROACIA

Los cafeteros con el ánimo a tope
Con el número 5 del mundo Marin Cilic, los colombianos intentarán labrarse un buen futuro en el play-off del Grupo Mundial.

Han pasado siete años desde que Colombia visitara la Plaza de Toros La Santamaría, un coso emblemático de Bogotá en el que se enfrentará a Croacia en el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

La última vez que Colombia eligió esta sede fue en esta misma fase de la competición en 2010 contra EE.UU. y los locales cayeron por 4-1. El fin de semana del 15-17 de septiembre, los colombianos se enfrentarán al subcampeón 2016, encabezado por Marin Cilic, Viktor Galovic, Franko Skugor y Nikola Mektic.

Croacia, campeón de Copa Davis 2005, parte como favorito contra los americanos que intentarán por quinta vez ser parte del Grupo Mundial.

A pesar del favoritismo de los europeos, Colombia llegará a los play-offs con el buen sabor de haber ganado a Chile en la segunda ronda del Grupo I en abril. Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron un trabajo óptimo contra Chile y tendrán que demostrar que pueden codearse con los 16 países de la élite.

Giraldo y Alejandro Falla llevarán el peso de los individuales y, ante la baja por lesión de Farah, será Alejandro González quien acompañará a Cabal en el importante dobles del sábado.

Para Colombia sería la primera vez en la élite, un reto muy atractivo con el que sueñan los americanos. Croacia estuvo por última vez en el Grupo I en 2014 y el año pasado rozaron el título contra Argentina en Zagreb.

Es la primera vez que las naciones se enfrentan.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario