lunes, 4 de marzo de 2013

DEL POTRO Y SERENA SALIERON VENCEDORES EN NEW YORK


Encanto, talento, competitividad, despliegue y mucho tenis. Esto se vivió en la exhibición entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Tenis, a 100 años de la creación de la Federación Internacional y que concluyó con victoria para el argentino por 7-6(4) y 6-4.

Luego de un tenis de alto nivel surgido desde ambos costados, el primer set terminó en un tiebreak. Claro que el argentino llegaba con más aplomo en esta superficie. Si bien el español respondió muy bien, no fue suficiente.

Promediando el segundo set fue tiempo para que el actor Ben Stiller ingrese al campo de juego. Pero los aplausos se los llevó una niña que logró conectar las voleas que le propuso Nadal en un fugaz partido de dobles para ganarse una vincha de Del Potro, su compañero. Stiller tuvo "consuelo", la raqueta de Rafa.

"Es fantástico jugar contra Rafa y en este fantástico estadio. Pocos retornar como lo hizo él", dijo el ganador tras el partido. "Gracias a los argentinos que están acá, que son muchos. Uno se siente muy bien cuando ve una bandera argentina".

El español, mientras tanto, concluyó: "Estoy contento de jugar en este mítico estadio. Gracias a todo el público. Estoy muy contento de formar parte de este espectáculo. Y quiero agradecer a los latinos el apoyo que recibo de todos en el mundo. Somos una gran familia"

Previamente, la estadounidense Serena Williams venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3. En un duelo en el que ambas mostraron todas sus armas, dado que siguen batallando por el número uno del mundo, cinco quiebres en los primeros siete games marcaron la victoria para la local en el primer set, acentuado esto en el segundo parcial.

Sin embargo, también hubo tiempo para la distensión con puntos en las que ambas empuñaron la raqueta con su mano menos hábil. Y también jugó algunos punto Stefan Kendal Gordy, "RedFoo", el cantante estadounidense novio de la bielorrusa.

Tras el encuentro la ganadora aseguró: "Amo jugar en Nueva York y a los fans de Nueva York. Es divertido, disfruté mucho hoy". Mientras tanto, Azarenka dijo: "Los fans son bárbaros aquí, gritan mucho. Por eso no me pude enfocar tanto. También lo disfruté".

Mientras tanto, Del Potro conoce de primera mano lo que significa tratar de reinsertase al circuito de tenis tras una larga ausencia por culpa de una lesión. Recuperar el ritmo de competencia, poner a prueba el físico y las dudas generadas, situaciones que Nadal vivió este mes, con grandes resultados en la gira latinoamericana de arcilla.

"Alejarse de las canchas por tanto tiempo y después volver no es nada sencillo", dijo Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009. "Lo sé porque me tocó vivirlo, fueron varios meses de paciencia", agregó el mejor jugador latinoamericano.

Del Potro había estado el domingo en el mítico Garden y presenció el partido de la NBA entre los locales Knicks y el Heat de Miami. Y lanzó pelotas de tenis a las tribunas, ante la alegría del público neoyorquino.

"Es la oportunidad de volver a jugar en Nueva York", había indicado Del Potro, sobre la exhibición en la ciudad que fue el escenario de su primera y hasta ahora única consagración en un gran campeonato.

"El Garden es un sitio especial, un sitio eléctrico, es un verdadero honor y me ilusiona poder ser parte de un ambiente único", admitió el argentino, actualmente 7º en el ranking mundial, dos lugares por detrás de Nadal, dueño de 11 coronas de Grand Slam.

Del Potro se perdió casi toda la temporada de 2010 tras operarse la muñeca derecha. En el caso de Nadal, contento de estar "donde siempre quieres jugar", el español reapareció recientemente tras más de siete meses de ausencia en el circuito ATP y se alzó con los títulos de Sao Paulo y Acapulco y perdió la final de Viña del Mar, justo en el certamen en el que regresó.

Foto: Mike Stobe (Getty Images)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario