jueves, 14 de marzo de 2013

BANANA BOWL: JUAN JOSÉ ROSAS EN CUARTOS DE FINAL EN TORNEO “BANANA BOWL” EN LA CIUDAD DE SAO PAULO - BRASIL


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, continuó hoy por la senda del triunfo al derrotar en tercera ronda por 7-5, 0-6 y 6-2, al jugador argentino Santiago Foschiatti, en el torneo “Banana Bowl” que viene jugándose en el club Clube Paineiras do Morumbi. en la ciudad de Sao Paulo – Brasil, logrando ubicarse ente los 8 mejores jugadores, al encontrarse en cuartos de final del mencionado torneo.

En un duro primer set, en que ambos jugadores sacaron a relucir lo mejor de su juego, Juanjo fue más sólido en sus golpes y pudo llevarse el primer set con un marcador ajustado de 7 - 5. En el segundo set, el argentino aprovecho que Juanjo se desconcentró, por lo que el argentino apuró el juego para no dejar a Juanjo a meterse en el partido y terminó ganando rápidamente el segundo set 6 – 0. Ya en el tercer set y definitivo y con Juanjo concentrado y nuevamente metido en el partido, el partido tuvo un solo lado, en el que Juanjo ganó 6 – 2 y por ende el partido.

Previamente, Juanjo a las 13:30 horas, había jugado contra el brasilero Rodrigo Tanaka, el cual entró al cuadro principal por W.C. y en otro disputado partido, Juanjo ganó 7-5 y 6-4.

Los partidos del torneo se encuentran atrasados por las fuertes lluvias, por lo que el día de hoy se ha jugado dos partidos, correspondientes al de ayer miércoles y hoy jueves. En dobles, Juanjo con su pareja, el colombiano Manuel Arias, esperan poder jugar su primer partido el día de mañana viernes 15, ya que se encuentran sembrados.

Juanjo continúa siendo aquejado por una infección intestinal, que si bien a disminuido con el tratamiento, no le permite estar al 100 % de su capacidad física y tenística.

Juanjo viene cumpliendo una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013 hasta el momento, habiendo Campeonado en dos torneos (Cali y Lima), dos semifinales (Venezuela y Paraguay) y dos cuartos de final (Ecuador y Chile), por lo que es un serio candidato a ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final de la gira, lo que le permitirá ocupar una plaza para la Gira Europea representado a Sudamérica, encontrándose como N° 2 del ranking Sudamericano. En el Ranking de la Gira, Juanjo se encuentra en el puesto N° 3, con una diferencia mayor de 110 puntos de su más cercano competidor, el boliviano Rodrigo Banzer.

Juanjo agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira. De igual forma, al Club La Planicie y sus Directivos por el apoyo para entrenar en el CETAC.

Posteriormente al torneo “Banana Bowl”, los jugadores continuaran la Gira, asistiendo al torneo “Capa “Gerdau”, en la ciudad de Porto Alegre - Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea.

BANANA BOWL: Club Paineiras de Morumbí (Sao Paulo) G-1
Resultados del Jueves 14 de Marzo
SINGLES - Segunda Ronda (Damas 16 años)
[4] María Paula TORRES (PER) d. [LL] Lara OLIVEIRA (BRA) 6-3, 6-3
[11] María CLARA LIMA DA SILVA (BRA) d. Lara CHICATA (PER) 6-1, 6-3

SINGLES - Segunda Ronda (Varones 16 años)
[2] Juan José ROSAS (PER) vs. [WC] Rodrigo TANAKA DOS SANTOS (BRA)7-5, 6-4

SINGLES - Segunda Ronda (Damas 14 años)
María SICHA (PER) vs. [1] Sofía MUNERA (COL)

SINGLES - Segunda Ronda (Varones 14 años)
[13] Enzo KOHN (BRA) d. Sebastián RODRÍGUEZ (PER) 7-5, 4-6, 6-2
[5] Andrés DONAYRE (PER) d. [WC] Bruno BETELHO PESSOA (BRA) 6-2, 2-6, 6-4
[10] Javier RODRÍGUEZ (PER) vs. [Q] Gabriel SILVA (BRA) (Pendiente de resultado)

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario