sábado, 16 de marzo de 2013

BANANA BOWL: JUAN JOSÉ ROSAS EN SU TERCERA FINAL DE LA TEMPORADA FRENTE AL ARGENTINO AGUSTÍN TORREANO


Peruano se aseguro un cupo a la Gira Europea en la categoría 16 años.

Juan José Rosas sigue cosechando victorias, al derrotar en tres horas en un vibrante y emocionante partido de semifinal, por 3-6, 6-4 y 6-4, al jugador argentino Franco Capalbo, en el torneo “Banana Bowl” que viene jugándose en el club Clube Paineiras do Morumbi. en la ciudad de Sao Paulo – Brasil, consiguiendo así jugar la gran final mañana domingo 17, contra el argentino Agustín Torreano.

El partido se jugó en cancha techada debido a la lluvia, lo cual cambió las condiciones en que se venía desarrollando el torneo y en las cuales Juanjo no se encuentra acostumbrado a jugar. En el primer set, ambos jugadores salieron decididos a llevarse el triunfo. Juanjo tuvo oportunidades de quebrar el servicio del argentino, pero no las concretó, terminando el set con un marcador de 3-6 en contra.

En el segundo set, Juanjo inteligentemente, sacó a relucir sus golpes ganadores, logrando imponerse por 6-4.
En el tercer set, los jugadores y acompañantes argentinos de las diferentes categorías, hinchaban por Capalbo, mientras el resto de jugadores y acompañantes de otros países sudamericanos y los brasileros, hacían barra a Juanjo, quién analizó el juego del rival, así como planteó su estrategia, por lo que salió a la cancha mentalizado en lo que tenía que hacer y utilizando sus diferentes golpes y variedad de juego, conjuntamente con su garra y pundonor ya característica en el, se alzó con el triunfo con un marcador de 6-4.

El día de mañana domingo 17, Juanjo jugará la gran final, contra Agustín Torreano, que ganó en la otra llave en la semifinal a Neto Da Silva por el score de 6-3, 6-4. Cabe resaltar que Juanjo derrotó en semifinales a Torreano en el torneo de Cali e igual forma, en la final del torneo Regatas Bowl en Lima. Asimismo, Torreano ganó a Juanjo en la semifinal en Asunción – Paraguay.

Juanjo viene cumpliendo una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013 hasta el momento, habiendo Campeonado en dos torneos (Cali y Lima), una final (Sao Paulo), dos semifinales (Venezuela, Paraguay) y dos cuartos de final (Ecuador y Chile). Con el resultado del partido de singles del día de ayer viernes, Juanjo se aseguró un cupo para la Gira Europea representado a Sudamérica, logrando de esta forma su objetivo.

Consultado desde la sede del torneo, Juanjo se mostró muy feliz por el triunfo de hoy, indicándonos que ambos, tanto Franco como él, jugaron el mejor partido de lo que va el torneo y en un gran nivel y que fue un partido muy emocionante, por la variedad y técnica de juego de ambos jugadores.

Agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo han apoyado en diferentes formas para alcanzar su objetivo. De igual forma, al Club La Planicie y sus Directivos por el apoyo para entrenar en el CETAC.

Posteriormente al torneo “Banana Bowl”, los jugadores continuaran la Gira, asistiendo al torneo “Capa “Gerdau”, en la ciudad de Porto Alegre - Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario