La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, derrotó por 6-4 y 6-3 a su compatriota Maria Kirilenko (13ª) y definirá el título de Indian Wells ante la danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, que a su vez derrotó a la alemana Angelique Kerber, cuarta preclasificada, por 2-6, 6-4 y 7-5.
Sharapova puso en cancha toda su jerarquía y, en una hora y 40 minutos, volvió a conseguir el boleto a la final del certamen que se lleva a cabo en el desierto californiano, donde supo coronarse en 2006 y estuvo en el duelo decisivo en la última temporada.
En un choque con pocas variantes y con fuertes impactos planos como -prácticamente- único recurso, la exnúmero uno del mundo fue superior a Kirilenko y lo graficó desde el set inicial, en el que, apoyada en su efectividad con el primer saque, pudo hacer la primera diferencia con un rápido quiebre para llevar el match con tranquilidad.
Luego, en el segundo set, Sharapova volvió a golpear en dos ocasiones sobre el servicio de Kirilenko y terminó abrochando su pase a la final de Indian Wells, donde aún no dejó sets en el camino.
Su próximo paso será ante la danesa Caroline Wozniacki, en un encuentro entre ex-N°1 del mundo.
Pero la jornada femenina había comenzado unas horas antes, luego de las victorias de Djokovic y Del Potro entre los hombres. ¿Partidazo entre Wozniacki y Kerber? Si bien hubo incertidumbre hasta el final, estuvo muy lejos de ser un buen encuentro. Plagado de errores y con tiros que rozaron lo ridículo, como los altísimos globos ejecutados por ambas jugadoras, el duelo fue poco a poco ingresando en un bache que sólo la paridad pudo salvar.
La alemana comenzó mejor el partido, con un rápido quiebre y una notoria superioridad, pero la danesa se repuso en la segunda manga y se llevó un game clave -estuvo en deuce en nueve ocasiones- para forzar un tercer set.
Wozniacki estuvo más segura en los últimos dos games del partido, luego de sentir el asedio de Kerber sobre el cierre, y sólo por eso se abrochó el pase a la definición de Indian Wells, certamen que la tuvo como ganadora en 2011.
El partido, además de dichas particularidades, se caracterizó por los quiebres de servicio: 14 en total (7 para cada una) sobre 30 games disputados, durante las dos horas y 30 minutos de acción.
Cabe destacar que ambas jugadores habían accedido a las semifinales sin jugar en cuartos de final por retiros de sus rivales. La exnúmero uno del mundo se vio favorecida por la baja de la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita y defensora del título, mientras que la alemana, que no había perdido sets en el certamen hasta este viernes, pasó a raíz de la ausencia de la australiana Samantha Stosur, séptima favorita.
Con la victoria, Wozniacki puso el historial ante la germana igualado en 3-3 y se vengó de las tres derrotas sufridas en 2012.
Foto: BNP Paribas Open
No hay comentarios.:
Publicar un comentario