viernes, 29 de marzo de 2013

BERDYCH FUERA DE LA DAVIS POR LESIÓN


El tenista checo Tomas Berdych, Nº 6 del mundo, faltará en su equipo para los cuartos de final de la Copa Davis en la visita a Kazajistán, del 5 al 7 de abril, por una lesión en el hombro derecho.

El mejor jugador de la República Checa, clave en la conquista de la famosa ensaladera de plata en 2012, perdió este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami por un doble 6-3 ante el francés Richard Gasquet y posteriormente publicó su baja en la página de Facebook de los actuales campeones.

"El partido de la pasada noche fue la gota que colmó el vaso. Me levanté esta mañana y mi hombro me dolía tanto que estaba claro que no podría jugar en Kazajistán", escribió el checo, de 27 años y mucha experiencia copera.

De este modo, la República Checa estará liderada en esta eliminatoria por el veterano Radek Stepanek, quien regresa tras haber sido el héroe en la final del año último frente a España, como local, al ganarle el decisivo quinto punto a Nicolás Almagro.

Stepanek sufrió una operación en el cuello y no participó en febrero en la victoria ajustada sobre Suiza en la primera rueda. Ahora estará acompañado por Lukas Rosol, Jan Hajek e Ivo Minar, para superar un cruce donde, pese a todo, parten como favoritos.

Kazajistán, sin un jugador entre los 150 primeros del mundo, recibe así en Astana, en cancha de arcilla, a un rival con una ausencia de gran peso. Mikhail Kukushkin, Evgeny Korolev y Andrey Golubev son los mejores y tratarán de destronar al campeón actual y dar el batacazo.

El ganador de este choque se medirá en las semifinales con el vencedor de la serie entre Argentina y Francia, a jugarse también en superficie lenta, en Buenos Aires.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario