Serena Williams venció a la china Na Li por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 50 minutos y está en semifinales en el tradicional torneo de Key Biscayne que tan bien le sienta. Allí le tocará enfrentar a la polaca Agnieszka Radwanska, la defensora de la corona.
Luego de batallar tres sets en la jornada previa, esta vez remontó un 2-5 en el segundo set para obligar a un tiebreak y quedarse con el encuentro.
A pesar de esa gran posibilidad, la china debió convivir con apenas el 45% de puntos ganados con su servicio. Además, Serena sacó provecho de los 17 errores no forzados de la china en el segundo set, además de cuatro doble faltas de las siete que cometió en el partido su rival.
"Me dije 'ya no puedo seguir cometiendo dobles faltas'", dijo la menor de las Williams. "Es una vergüenza y es poco profesional. Cometí como 50 en un game y era algo inaceptable", fue la exagerada explicación en la posterior conferencia de prensa.
La número uno del mundo pretende conquistar por sexta vez el título de Miami, algo jamás logrado por otra jugadora. La tenista de Florida ya obtuvo este certamen en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008 y aspira a romper la igualdad con la alemana Steffi Graf.
Serena Williams tiene marca de 59-7 en este certamen en canchas de cemento, mientras que la germana acumuló un récord de 59-6.
La menor de las hermanas Williams, que no jugó en Indian Wells, disputa su primer torneo desde que volvió a ser la Nº 1 del mundo, justamente siendo ahora la líder de la WTA de mayor edad, con 31 años.
La mejor tenista en actividad acumula ya 47 títulos en singles, uno logrado este año, en enero, en Brisbane.
En semifinales enfrentará a Agnieszka Radwanska (4ª favorita y defensora del título), ya que la polaca, que no empezó bien, logró recuperarse y se impuso a la belga Kirsten Flipkens (28ª preclasificada) por 4-6, 6-4 y 6-2.
Finalista en Wimbledon en 2012, en su única final de Grand Slam (perdió con Serena), la mayor de las hermanas Radwanska había empezado bárbaro este año, con los títulos al hilo en Auckland y Sydney. Y en sus últimos cuatro torneos no pudo llegar a la final.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario