lunes, 4 de marzo de 2013

DELRAY BEACH: GULBIS GANA SU TERCER TORNEO ATP DE SU CARRERA


El letón Ernests Gulbis ganó el tercer título ATP de su carrera, al vencer al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-6(3) y 6-3 en la final del torneo de Delray Beach, Estados Unidos, tras una hora y 36 minutos de juego.

El torneo de Delray Beach, con más de 450 mil dólares en premios, es el último en la gira de preparación para el ATP Masters Series de la próxima semana en Indian Wells. Ambos finalistas llegaban pegar duros golpes a Tommy Haas y a John Isner, respectivamente.

Gulbis, 109º del ranking mundial, y surgido de la clasificación, salvó un punto de set en el décimo juego del partido, camino a su segundo título en Delray Beach. El hombre nacido en Riga hace 24 años supo ser 21º en febrero de 2011 y quiere volver a ser el que fue.

Se trata del primer título ATP de un jugador fuera de los Top 100 desde que lo hiciera Juan Martín Del Potro en 2011, aquí mismo. "Trabajé duro. Estos últimos nueve días fueron duros. Tuve un partido casi todos los días, excepto un día que llovió, por eso estoy agotado", dijo Gulbis tras la final.

Es la tercera corona del letón. Gulbis había ganado el primer título de su carrera aquí en 2010, y el segundo en 2011 en Los Ángeles.

RESULTS - SUNDAY, 3 MARCH, 2013
Singles - Final
[Q] E Gulbis (LAT) d E Roger-Vasselin (FRA) 76(3) 63

Doubles - Final
[WC] J Blake (USA) / J Sock (USA) d [1] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) 64 64

Foto: Cecil Wise (AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario