jueves, 28 de marzo de 2013

MIAMI: SERENA Y SHARAPOVA UNA FINAL QUE PROMETE


Hicieron doblete las grandes favoritas. La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, le ganó 6-0 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª), quien era la defensora del título, y definirá con la rusa Maria Sharapova (3ª favorita), quien se impuso 6-2 y 6-1 a la serbia Jelena Jankovic (24ª) en la primera semifinal del torneo WTA de Miami.

Si bien no venía muy sólida, la menor de las famosas Williams apretó el acelerador desde el inicio y, con tres quiebres de saque, arrasó con la mayor de las Radwanska, quien en 2012 había sorprendido a muchos con su victoria final en el cemento del Crandon Park sobre Sharapova.

Con su habitual determinación, con su juego potente, sin especulaciones, Serena dio cuenta de Radwanska sin problemas, conectando muchísimos tiros ganadores y sin dejar crecer en ningún momento a la europea, a la que superó el año pasado en la final de Wimbledon.

Serena, cabe destacar, cuenta con un título en la temporada, en Brisbane, y busca su sexta consagración en Miami, la primera desde 2008. También festejó la corona en 2007, 2004, 2003 y 2002. Si gana el certamen, será la primera mujer en triunfar seis veces en Key Biscayne, por delante de la alemana Steffi Graf.

Se valora mucho más la manera en que Serena derrotó a Radwanska, por el hecho de que la polaca, ordenada y prolija, venía de coronarse esta temporada en Auckland y Sidney.

Ahora el historial de duelos entre ambas ahora domina 5-0 la norteamericana. Y con el agravante de que ahora ganó cuatro de manera aplastante. El único antecedente en cemento era el del Masters de fin de 2012, en Turquía, con un contundente 6-2 y 6-1.

Por la tarde, Sharapova lo hizo fácil. Los primeros games marcaron la pauta. La rusa, plantada desde un juego agresivo, forzó a Jankovic a pegar en movimiento y sacó la primera luz de ventaja. Apenas dejando un punto en el camino, se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Ahí hubo un pequeño aviso de la serbia, dispuesta a dar pelea. Aprovechó algunos problemas en el servicio de la rusa -algo complicada con el lanzado de la bola- y achicó cifras hasta amenazar con la paridad, pero Sharapova volvió a mandar en el duelo y, en un game muy reñido, estampó un 4-2 que sonó a sentencia.

La rusa apostó fuerte y sacó buenos dividendos. Una estupenda devolución de derecha cruzada y un error no forzado de Jankovic dejaron el marcador 5-2, a merced del cierre del primer set para Sharapova de manera contundente.

En el segundo set, más de lo mismo. La número dos del mundo no le dio ninguna chance en los primeros games y marcó una brecha enorme en el duelo. Contundente con el servicio y punzante para recibir, apenas perdió 13 puntos en la manga para estampar el clarísimo 6-1 para cerrar la historia en poco más de una hora de acción.

Sharapova, cabe destacar, viene de ganar el título en Indian Wells y en la temporada sólo perdió dos partidos, en semifinales del Abierto de Australia (v. Serena Williams) y en semifinales de Doha (v. Na Li). La rusa, vale decir, jugó la final de Miami en las últimas dos temporadas, con derrotas ante Radwanska y Victoria Azarenka, respectivamente. También perdió en el partido decisivo en 2006 (v. Svetlana Kuznetsova) y en 2005 (v. Kim Clijsters).

SONY OPEN TENNIS
Resultados Jueves 28 de Marzo
SINGLES - Semifinales
[1] Serena Williams (USA) a [4] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-0 y 6-3
[3] Maria Sharapova (RUS) a [22] Jelena Jankovic (SRB) por 6-2 y 6-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario