jueves, 7 de marzo de 2013

ITF EMPELARA PASAPORTE BIOLÓGICO PARA LOS JUGADORES EN SU LUCHA CONTRA EL DOPING

Foto: Francesco Rissi ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que comenzará a implementar un pasaporte biológico en la lucha contra el doping. La decisión, cabe destacar, fue tomada luego de una reunión en Nueva York junto a representantes de ATP, WTA y Grand Slam.

El pasaporte proporcionará al tenista un documento electrónico individual que tendrá los últimos resultados de sus controles con el fin de detectar variaciones, que podrían indicar el doping, entre las pruebas realizadas.

La introducción de este sistema además hará aumentar los controles sanguíneos a los jugadores durante las competencias y a su vez se aconsejó un aumento de las cantidades de pruebas fuera de las semanas de acción.

"La implementación del pasaporte biológico es un paso importante en la evolución del programa antidoping en el tenis, ya que nos proporciona una gran herramienta en la lucha", explicó Francesco Ricci Bitti, presidente de ITF.

A su vez, Brad Drewett, presidente ejecutivo de ATP, destacó que "los jugadores han dejado en claro que ellos apoyan una mayor inversión en la lucha contra el doping y creemos que ésta es la manera más efectiva de demostrar en el mundo que el tenis es un deporte limpio".

Stacey Allaster, CEO de WTA, por su parte, resaltó que "estamos orgullosos de los esfuerzos contra el doping" y remarcó como positivo el hecho de "aumentar los controles en sangre fuera de competencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario