sábado, 31 de mayo de 2014

DJOKOVIC: "NO CREO SER EL ÚNICO CAPAZ DE VENCER A NADAL"

Nole y su óptica sobre el español
Pasan las rondas, los rivales, se abultan las marcas y la duda se reabre: ¿Podrá Novak Djokovic con Rafael Nadal en Roland Garros? Y si el serbio queda a mitad de camino, ¿hay otro jugador que le pueda hacer frente hoy por hoy a cinco sets en polvo de ladrillo? Uno de los que alimentó el debate fue Dominic Thiem, que cedió a manos del N°1 en segunda ronda. Para el austríaco, solamente Djokovic puede controlar al español en París. Pero el propio Nole lo relativizó...

"No creo ser el único capaz de vencerlo. Me halaga que digan eso, definitivamente es lindo oírlo, pero no pienso que sea así. Este año ya ha perdido con Almagro y Ferrer en torneos importantes. Definitivamente este es su torneo, el que más le gusta. Y es Rafa de quien estamos hablando... solo perdió una vez en su vida en estas canchas. Sin dudas, es el jugador más dominante en la historia de Roland Garros. Todos lo sabemos y él sabe cuán bueno es. Pero no por eso uno va a ir a la cancha con una bandera blanca", graficó el oriundo de Belgrado.

Djokovic ya lo enfrentó cinco veces a Nadal en Roland Garros, con pleno de victorias para el mallorquín. Pero de los últimos tres cruces sobre clay, el serbio se llevó dos. Incluso el único que tuvo lugar este año, en la final de Roma. Y, como si fuera poco, el N°2 de la ATP trae un envión de cuatro triunfos al hilo en el duelo personal con el óctuple campeón de París.

Además, Djokovic hizo referencia a la "polémica" de los cambios de cancha, en tanto él, como Nadal, Federer y otras figuras debieron salir de la central en los primeros días de acción. Pero el serbio desestimó cualquier asimetría en cuanto a la calidad de la pista y enfatizó que "no es excusa" al analizar un resultado, aunque sí marcó "dos diferencias: primero, la Lenglen es más rápida, lo cual favorece a sacadores y jugadores agresivos; segundo, es un poco resbaladiza".

Por último, el serbio resaltó los avances del trabajo con Boris Becker, firme con el equipo Djokovic en París: "Su presencia significa mucho para mí y, lógicamente, para el deporte en general. Es una leyenda que ha dejado una marca en la historia del tenis. A principios de año obviamente nos costó conocernos el uno al otro, pero luego fue puro beneficio. Hoy noto claramente el impacto que genera en mi juego, así como también lo que trabajo con Marian Vajda. No voy a revelar exactamente en qué, pero en líneas generales siento esa mejoría y me alegra que todo esté yendo en la dirección correcta".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario